Igualó con Banfield 1 a 1

Vélez encontró un punto

Se iba el partido en el que Vélez, con más ímpetu que ideas, perdía injustamente por el penal que el solitario Cvitanich había convertido luego de la infantil infracción de Bouzat a Silva. Vino el tiro libre de Vargas, la pelota que quedó suelta y Salinas desde el piso pudo rematar alto a la red y decretar el empate 1-1 entre Banfield y el Fortín. A esa altura, más que justo. No por el momento de Vélez, sino por el balance general que siempre tuvo a los de Heinze buscando y a los de Falcioni en actitud de espera.

Pero al local le faltó creatividad en ofensiva. Demostró actitud y despliegue físico para recuperar la pelota, pero a la hora de visitar el arco contrario encontró su déficit. De floja labor Vargas, errático Bouzat y aislado Ramis, se le hizo cuesta arriba abrir el marcador. Aún así, la más clara del partido la tuvo Bouzat en el primer tiempo cuando le erró al arco después de un desborde de Robertone.

Lo de Banfield siempre tuvo que ver con la posible conexión entre Datolo y Cvitanich, los más experimentados del equipo. El centrodelantero se las arregló para fabricar tiros libres y soportar la marca de los centrales de Vélez pero estuvo muy solo durante todo el partido. La única chance que tuvo fue el penal y lo aprovecho con calidad. Lo demás fue morder y hacerle difícil la mañana a su rival.

Vélez es un equipo joven y activo desde los físico pero en evidente formación, ya que le cuesta manejar los tiempos de los partidos y llegar con claridad. Lo del rodaje, se trata de algo había resaltado su entrenador en el anterior encuentro contra Racing. Parece que razón no le falta.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con cuatro unidades, producto de un empate, una victoria y una derrota en las primeras tres jornadas. En próxima fecha, Vélez visitará a Boca, mientras que Banfield será local ante Patronato.