Un solo líder en la Superliga

La punta es una canallada

Rosario Central derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán y se mantiene con puntaje ideal jugadas tres fechas. Camacho y Zampedri, los goleadores en el Gigante de Arroyito.

D35-RC FESTEJO.jpg

Todo es ilusión. Rosario Central arrancó el torneo a ritmo arrollador y sueña a lo grande.

Foto: Gentileza Olé

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Ante una multitud en el Gigante de Arroyito, Rosario Central volvió a dejar su huella en este torneo. Ganó 2 a 0, otra vez marcó su goleador (Zampedri) y su arquero, Jeremías Ledesma, sigue sin recibir goles en el torneo. El líder ideal de la Superliga festejó en un partido que lo tuvo como protagonista pero en el que debió trabajar demasiado.

Después de sufrir por un cabezazo en el travesaño de Alejandro Altuna que pudo darle la ventaja a los tucumanos, el local se acomodó y en una combinación aislada en ataque, Central se puso en ventaja con un disparo cruzado y esquinado de Washington Camacho desde afuera del área.

Tras el tanto, el local mejoró en el juego y tuvo el segundo a través de Zampedri, pero lo evitó Ignacio Arce, quien también se quedó con una buena jugada que el chileno Parot definió de la mejor manera.

El ingreso del juvenil Andrés Lioi por Carrizo renovó el mediocampo y le brindó un ritmo mucho más acelerado al local, que se afianzó en el medio con Leonardo Gil y Néstor Ortigoza (cometió una dura infracción contra Matías García que pudo costarle la expulsión) y buscó el explotar los laterales.

Cuando se decidió, el equipo de Bauza aceleró en su búsqueda para cerrar una historia que lo tuvo como protagonista pero sin trasladar su dominio al área rival. El 2 a 0 tras una gran jugada de Parot que terminó con la definición de Zampedri, con un toque de derecha que se metió en el palo derecho de Arce, encendió la fiesta en el Gigante de Arroyito.

Ahora, Central visitará al Racing de Coudet (uno de sus escoltas) en el Cilindro el domingo por las 11 de la mañana, para buscar aumentar su distancia con los perseguidores en el comienzo de un torneo al que aspirará a protagonizarlo después de una temporada en la que le costó hacer pie.

Bauza: “Fuimos muy contundentes”

Sin euforia pero con un gesto de satisfacción, Edgardo Bauza celebró este domingo la victoria de Rosario Central ante San Martín de Tucumán (2-0) y llamó a “mejorar” el juego a pesar de que su equipo lidera la Superliga con puntaje ideal.

“Estamos contentos porque la gente vio ganar a Central. Pero somos concientes que el equipo tiene que seguir mejorando”, expresó el “Patón” en diálogo con la transmisión oficial de la TV.

Destacó que otra vez el conjunto canalla terminó un partido con su “arco invicto” y sobre el choque en el Gigante analizó: “Por momentos perdimos la pelota pero fuimos muy contundentes”.

Síntesis

Rosario Central 2

San Martín (T) 0

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Betti-ni, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

San Martín: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximi- liano Martínez; Emiliano Purita, Alejandro Altuna, Matías García; Franco Costa, Claudio Bieler y Fabián Espíndola. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo, 31m. Camacho (RC). En el segundo tiempo, 34m. Zampedri (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Gonzalo Rodríguez por Costa (SM); 22m. Nicolás Giménez por Albín (SM); 30m. Andrés Lioi por Carrizo (RC); 30m. Marcos Figueroa por Espíndola (SM); 37m. Germán Herrera por Ruben (RC); 39m. Maximiliano Lovera por Camacho (RC).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Gigante de Arroyito.

  • El orden es lo que nos está llevando a esto. Somos un equipo ordenado donde cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Washington Camacho.

Volante de Rosario Central.