Hockey

Muchos goles en la quinta fecha del Clausura

Banco Provincial, CRAI, La Salle y Santa Fe Rugby Club se destacaron. Pese a haber empatado en Esperanza, El Quillá continúa siendo el líder.

D40-A-HOCKEY CRAR SFRC.jpg

No perdonó. Santa Fe Rugby goleó a las rafaelinas en su visita al Departamento Las Colonias.

Foto: Twitter Club CRAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa ASH

Se jugó este sábado la quinta fecha del torneo Clausura que organiza la Asociación Santafesina de Hockey a nivel femenino.

En Esperanza hubo una gran paridad entre Alma Juniors y El Quillá, quienes terminaron empatando 2 a 2. . Una jornada muy positiva para el equipo de la primera colonia agrícola. Pese a contar con una baja sensible como su capitana Jesica Longoni, las “lobas” cumplieron con creces el plan de juego y estuvieron concentradas en todo momento (inclusive cuando estuvieron abajo en el marcador) para defender con solidez y solvencia las acciones de su rival y sumar un punto más que importante en Primera. Inclusive pudieron ganarlo sobre el final, si no fuese por la estupenda reacción de Milagros Aguirre para salvar su arco. Las acciones terminaron igualadas en dos. Las “tiburonas” salieron a buscar el partido en todo momento. Tuvieron la iniciativa ante el dueño de casa que se paró de contra. Yoana Aguilera aprovechó uno de los pocos desacoples del local y no perdonó para abrir el marcador. Sobre el segundo parcial, Jose Milano desvió un remate sobre el segundo palo de Patricia Miranda que sirvió para nivelar el marcador. El visitante generó varios cortos pero sin lograr capitalizarlos. En la tercera etapa, Candela Carosso volvió a poner arriba a su equipo al concretar un penal. Inclusive su equipo contó con otra pena máxima pero el tiro se estrelló en el palo. Sobre el cuarto final, Julieta Grenón provocó un desborde y su centro encontró a Ailén Braida para igualar 2-2. Faltando pocos minutos, las dirigidas por Adrián Kiefer provocaron otra situación de peligro donde volvió a desequilibrar Grenón por el lateral, y fue Mari Simonutti la que conectó. Pero su disparo lo tapó Mili Aguirre con lo justo.

Por su parte Santa Fe Rugby pisó fuerte en su visita a Rafaela ante CRAR. La primera goleó 6 a 0 con anotaciones de Celina “Pupi” Traverso (que volvió a jugar tras su participación en el mundial para la selección italiana), Florencia Gorla, Virginia Borlle, Jose Orellano y Candelaria Fornillo en dos ocasiones.

Banco no dejó dudas, y también ganó de manera clara y contundente: 5 a 1. Los goles fueron marcados por Catalina Gomez en dos oportunidades, Cecilia Carasatorre, Celina Basilio y Valentina Suravsky.

La Salle fue ampliamente superior a Colón y quedó a uno de la punta con el 5-0 donde se lució Rocío Helbling al conseguir tres goles. Nadia Cena y Corina Diez, metieron los otros dos.

CRAI tuvo una exitosa visita al “Parque General Belgrano”. 6 a 0 fue la victoria frente al equipo B de El Quillá. Los goles: Flor Villar, Delfina Gamboa, Mili Escudero, Agus Ramírez, Victoria Etcheverry y Guada Chemes.

Estadísticas

Posiciones: El Quillá 13, La Salle y Banco 12, SFRC 9, CRAI 6, Alma Juniors, Colón y Uni 4, CRAR y El Quillá B 1 y Atlético Franck 0.

Próxima fecha (la sexta): Atlético Franck - CRAR, CRAI - El Quillá, SFRC - Alma Juniors, La Salle - Universitario y El Quillá B - Colón.

Torneo Promocional

Resultados de la fecha 10: CEC 1 - Querandí 2, Libertad (SJN) 3 - Argentino SC 3, Central Rincón 0 - Unión SF 4 y Club Deportivo y Recreativo Elisa 1 - Colón (SJ) 1. Próxima fecha (la undécima): Argentino SC - CRD Elisa, Unión - Libertad (SJN), Central Rincón - CEC y Colón (SJ) - Querandí. Posiciones: Argentino de San Carlos y Libertad (SJN) 23, Colón (SJ) 22, Unión 19, Central Rincón y CRD Elisa 9, CEC 6 y Querandí 3.

Se viene el Campeonato Santafesino de ajedrez

El martes 4 de setiembre a las 19 dará comienzo el Torneo Mayor de la Federación Santafesina de Ajedrez.

Se jugará en los salones de Upcn, sito en avenida Rivadavia y Tucumán los días martes y jueves del mes de setiembre de 19 horas a 23 horas y finalizará el martes 25 de dicho mes.

Es un campeonato de categoría libre para jugadores de la Federación Santafesina (primera circunscripción judicial) y se jugará durante 7 fechas para consagrar al campeón Santafesino de ajedrez. Este año también se consagrará al campeón Santafesino senior (+ 60 años); a la campeona Santafesina femenina; al campeón Santafesino juvenil (- 20 años) y al campeón Santafesino cadetes (- 16 años).

Los interesados en participar podrán hacerlo al celular 342 154 351353 o en el face fsa federación santafesina de ajedrez o a el face del presidente de la FSA, Oscar Morel.