Lo que dejó Bélgica

Un espectacular choque en el inicio

Fernando Alonso (McLaren Renault), Nico Hulkenberg (Renault) y Charles Leclerc (Sauber) quedaron fuera de la competencia en la primera curva de la carrera en Spa-Francorchamps.

D-42-A-DLIAJFOX4AAFM6B.jpg

El McLaren de Fernando Alonso pasa por encima del Sauber de Charles Leclerc.

Foto: Gentileza f1.com

 

Redacción de El Litoral

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) quedaron eliminados del Gran Premio de Bélgica por un choque múltiple en la primera curva, que también afectó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo de Ricciardo y se elevó por encima del de Leclerc, por lo que quedaron dañados tanto el Red Bull del australiano como el Sauber del monegasco, aunque Ricciardo regresó con dos vueltas perdidas.

Durante este alocado inicio de carrera, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) pinchó una rueda, pero pudo continuar; y pasada esta primera curva, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que salió segundo, adelantó al primer clasificado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Todos los pilotos afectados pudieron salir de sus monoplazas sin problemas, y la carrera quedó neutralizada por el coche de seguridad durante las primeras cuatro vueltas, para ser reanudada en el quinto giro.

Fernando Alonso

Fernando Alonso explicó que no había manera de evitar el choque y confirmó que todos los pilotos involucrados están bien.

“Vi a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien”, manifestó Alonso en declaraciones recogidas por el perfil de Twitter de la organización de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se dirigió a las vacaciones de verano en una decepción. Debería haber ganado en Alemania. Debería haber ganado en Hungría. Pero en cambio fue su principal rival en el título Lewis Hamilton quien se llevó el botín y una saludable ventaja de 24 puntos.

Sin inmutarse, Vettel respondió con estilo en Spa. Su ex jefe de equipo, Franz Tost, le dijo a Formula1.com que uno de los activos más fuertes del alemán es su fuerza mental, y eso brilló el domingo.

Mientras luchaba por perderse la pole cuando una lluvia golpeó tarde en la calificación, Vettel juzgó que su inicio era perfecto. Utilizando el último motor de especificación de Ferrari y una decisión del equipo para correr menos ala en el circuito de alta velocidad, el alemán pasó Hamilton en el Kemmel Straight para arrebatar el liderato en la primera vuelta.

Esa ventaja se vio amenazada cuando el Safety Car fue llamado a la acción, pero Vettel mantuvo la calma, se recuperó de lo que describió como un pobre reinicio para sacar una brecha - 0.9s que reconoció después de la curva 1, cortesía de una gran salida - y de nunca miró hacia atrás.

Su recompensa fue la 52da. victoria de su carrera y el podio 107, que superan a la del también cuatro veces campeón mundial Alain Prost en la lista de todos los tiempos. También rompió la barrera de los 1000 puntos en un Ferrari. Pero lo más importante, redujo el déficit a Hamilton a 17 puntos.

La siguiente es la carrera de casa de Ferrari en Monza, donde las ganancias del motor de la escudería italiana serán una ventaja. Todavía hay mucha vida en esta pelea por el título.