CONCIERTO DIDÁCTICO

Sinfónica para la familia

La presentación será el viernes en el Centro Cultural Provincial. Participarán el maestro Ezequiel Silberstein y la artista Claudia Correa. La propuesta se basará en contar una historia, que incluirá fragmentos de obras de Beethoven, Rimsky-Korsakov, Bizet, Rossini, Tchaikovsky y Elgar.

missing image file

Ezequiel Silberstein y Claudia Correa.

Fotos: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe actuará el viernes en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 21 con entrada libre y gratuita, bajo la dirección del maestro Ezequiel Silberstein, con la participación de la artista local Claudia Correa, ex integrante del Grupo de Gimnasia Artística de la Universidad Estatal de Moscú.

La Sinfónica junto con Silberstein y Correa, quienes ya han trabajado con el organismo musical en esta Temporada en el primer Ciclo de Conciertos Didácticos y la primera gira por localidades del interior, llevadas adelante en el mes de Mayo; ejecutarán un programa que tendrá como finalidad relatar una historia, diseñada con la colaboración desinteresada del dramaturgo Pablo Tibalt, con fragmentos de obras de Beethoven, Rimsky-Korsakov, Bizet, Rossini, Tchaikovsky y Elgar.

Cabe señalar que Silberstein, nacido en Buenos Aires en 1986, es desde 2017 director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, organismo con quien tuvo su debut ese mismo año en la Usina del Arte. En la misma temporada, debutó frente a la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK y con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Allí, fue director Asistente de Evelino Pid• en la producción de La Traviata con puesta de Franco Zeffirelli en el Teatro Colón.

Estudió en la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv, graduándose con honores de la Maestría en Dirección Orquestal, con el Maestro Yoav Talmi, en 2016. Recibió la Beca de Excelencia y la Colton Foundation Scholarship por su sobresaliente desempeño.

Otros galardones incluyen la beca “Teresa Grüneisen” y la del Fondo de Becas de Mecenazgo Cultural, otorgadas por el Mozarteum Argentino. Es también docente y compositor y asiste regularmente al compositor, arreglador, productor y pianista Leo Sujatovich.

Por su parte, Claudia Correa es microbióloga, bailarina y actriz. Durante seis años fue parte del Grupo de Gimnasia artística de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia. En Argentina, integró el Ballet Contemporáneo de Santa Fe, bajo la dirección de Ana María Narvaja y desde 1997 es integrante del grupo independiente Recua, dirigido por Patricia Pieragostini. Fue intérprete de la Cía de danza UNL 2008, actriz invitada en diferentes obras de teatro. Participó de numerosos eventos artísticos, experiencias en espacios urbanos, performances. Dirigió y codirigió obras de danza teatro, realizó asistencias de dirección, preparación corporal para espectáculos musicales y obras de teatro, participando activamente en el proceso creativo de las mismas. Desde el año 2016 conduce el taller “Viajar el cuerpo” integrando la experiencia artística con la biología y disciplinas somáticas.

PROGRAMA

El programa previsto incluye, de Beethoven: la Sinfonía Nº 5, 4º movimiento / Sinfonía Nº 8, 2º movimiento. De Bizet: “Habanera” y “Toreadores” de “Carmen”. De

Rimsky-Korsakov: 1º movimiento de Scheherazade. De Tchaikovsky, el “Vals de las flores”, la “Danza del Hada de Azúcar” y la “Danza Trepak” de “El Cascanueces”. De Elgar, Nimrod de “Variaciones Enigma” y de Rossini la Obertura de “La Gazza Ladra”.

missing image file