SÁBADO

Indies disfrazados

Bajo el nombre Fiesta de Disfraces, la maratón de shows comenzará entrada la medianoche, con las actuaciones de Mi Primer Año Sabático, Wendigo en Camisas y Los Miltons (Paraná).

missing image file

Los Miltons: Facundo Kuttel, Elías Romero y Juan Martín Gómez.

Foto: Gentileza Azul Dome.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado, después de la medianoche, en el Club 3068 (San Martín) se realizará un festival musical indie bautizado Fiesta de Disfraces. Se presentarán las bandas locales Mi Primer Año Sabático y Wendigo en Camisas y, desde Paraná, Los Miltons. Además, habrá DJ set a cargo de Gusty Bones y Ema Alos, baterista y guitarrista de Mi Primer Año Sabático. Los organizadores prometen: “Estamos de fiesta. Queremos presentarles con mucho amor nuestro nuevo material ‘Vacaciones de invierno’. Para ello es que preparamos el show más extenso de la historia sabática”.

Bandas

Mi Primer Año Sabático es una banda nacida en 2015 que conjuga el surf punk con influencias indie. Está integrada por Patricio Fontana, en voz y guitarra; Emanuel Sola, en guitarra; Juan Saba, en bajo; y Gusty Latorre, en batería. El sonido sabático recupera algunas referencias como The Strokes, Weezer, The Ramones, Wavves y Dune Rats. En el plano nacional, hay reminiscencias a Massacre y a dos grupos con los que compartieron escenario: Él Mató a un Policía Motorizado y Bestia Bebé. Además, Mi Primer Año Sabático tocó con Calma Isabel, Venta de Garaje y bandas de la escena local. Luego de su EP debut (“Vacaciones de verano”, 2016), lanzaron en agosto “Vacaciones de invierno”.

Wendigo en Camisas se formó en septiembre de 2017. La banda, con un promedio de edad de 20 años, es el proyecto de Juan del Vall, Francisco Minen (guitarras y voces), Valentín González (batería), Augusto Gómez Fernández (teclados y voces) y Vito Baialardo (bajo). Según cuentan sus músicos, la propuesta no se encasilla en un género musical concreto, sino que dejan que la diversidad de estilos de sus canciones sean las que los caractericen. Entre sus shows más importantes, se cuenta la apertura del recital de Usted Señálemelo, en agosto de este año. Con algo de material casero en Internet, los Wendigos se encuentran grabando su primer disco de estudio que será publicado en los próximos meses.

Los Miltons es una banda surgida en Paraná en 2017 y compuesta por Juan Martín Gómez (guitarra y coros), Facundo Kuttel (batería) y Elías Romero (bajo y voz). Su base musical es el indie rock, pero además se desenvuelve dentro del género garaje rock y dream pop. Hace menos de un año, la banda lanzó su primer EP titulado “Llamadas internacionales”, con canciones llenas de melodías nostálgicas que flotan en un océano de reverb y distorsión, siempre guiadas por un bajo netamente post-punk junto a los marcados ritmos de una batería garaje. Las letras del álbum cuentan historias de fiestas que salen mal y amores adolescentes, con las cuales, inevitablemente, nos terminamos relacionando.

missing image file

Mi Primer Año Sabático, en vivo.

Foto: Gentileza Mauricio Bonadeo.

missing image file

Wendigo en Camisas: Francisco Minen, Valentín González, Juan del Vall, Vito Baialardo y Augusto Gómez Fernández.

Foto: Gentileza Tito Benedetto.