HISTÓRICO

Comenzó la obra de gas natural en Elisa

missing image file

AUTORIDADES LOCALES anunciaron el inicio de los trabajos en la red de 15 mil metros de gas de media presión para Elisa. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Foto: COMUNA DE ELISA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El último miércoles dio inicio una de las obras más esperadas por los vecinos de Elisa. La posibilidad de contar con el servicio de gas natural redundará en un cambio histórico y positivo para el futuro de la localidad. Desde la comuna local anunciaron que se dio inicio a los trabajos en la red de 15 mil metros de gas de media presión para Elisa, con las obras de zanjeo y colocación de cañerías en la zona urbana de la localidad.

“Vale destacar que en este mismo momento la empresa adjudicataria (Coemyc SA) está trabajando en María Luisa -donde se llevan realizados 8 mil metros de los 11 mil previstos- y en la ciudad de Ceres -donde se realizaron 4 mil de los 34 mil metros que tiene el tendido-. Y este miércoles han iniciando los trabajos en Elisa”.

Autoridades del gobierno local indicaron que el numero de obreros se irá incrementando semana tras semana hasta llegar a los 25 a 30 empleados que necesita la obra para ejecutarla en tiempo y forma. “Iremos dialogando con los vecinos frentistas, para saber de la existencia de pozos negros y de desagües, en caso de roturas inevitables de veredas la empresa garantiza su reparación con la misma materialidad. Se trata de una muy buena noticia que nuestro pueblo tanto esperaba”, puntualizaron. Se estima que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. La red de Elisa comprende una extensión de 14,5 km de cañerías.