EN UN ACTO ENCABEZADO POR EL MINISTRO PULLARO

Entregan patrulleros a la Unidad Regional XV

Redacción El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó la entrega de tres patrulleros para la Unidad Regional XV. También se llevó adelante la entrega de uniformes para el personal policial de la región y se otorgaron aportes en el marco del programa Vínculos a distintas localidades del departamento.

En la oportunidad, Pullaro afirmó que “cuando el Estado es eficiente y cuida los recursos de los santafesinos, uno puede hacer buenos negocios para el Estado, uno puede invertir en móviles y más”.

Los móviles fueron entregados a las ciudades de Coronda, Gálvez y San Genaro. Se trata de patrulleros fabricados expresamente para cumplir tareas de patrullaje, con GPS, comunicación encriptada, alternador reforzado, faro busca huellas e interior diseñado para las tareas que debe llevar a cabo el personal policial.

Respecto de la entrega de uniformes para el personal policial, Pullaro recordó que “por primera vez en 40 años, el gobierno provincial le entrega a cada uno de los hombres y mujeres de la policía provincial, 17 prendas. Todo lo que el uniforme marca en función de los reglamentos”.

Por su parte, el director General de la Policía de la provincia, Marcelo Villanúa, sostuvo que “se avanzó en el Instituto de Seguridad Pública, para cambiar la formación de base de los cadetes. Hoy tenemos policías que de formación inicial tienen 3 años. Se implementó la escuela de especialidades, para la nivelación del personal policial, pero también se volvió la implementación de la escuela superior, para que el personal jerárquico, la conducción de la policía de la provincia esté capacitada para llevar adelante la misión que se le encomienda”. Además hizo referencia al equipamiento para la policía: “modificaciones del sistema 911, la Central Operativa OJO, el equipamiento para el personal policial, con armas, chalecos”, y destacó además, la incorporación de los nuevos patrulleros, la incorporación de camionetas y motocicletas.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional XV, José Moyano, expresó que “hoy nos toca recibir estos móviles modernos, que nos permiten fortalecer el plan de seguridad que tenemos asignado”.

Por último se hizo entrega de fondos en el marco del programa Vínculos: $ 200.000 para la Asociación Civil Comedor Infantil Santa Margarita de Gálvez; $ 100.000 para la Comuna de Casalegno para mejoras edilicias del salón comunal; $ 170.000 para la Asociación Civil Mujeres Trabajando, y $ 153.300 para la Vecinal 14 de Marzo de Coronda. Además se otorgaron $ 300.000 a la localidad de Gálvez, $ 75.000 para Arocena y $ 76.200 para Monje.