Vandalismo

Robo y destrozos en la escuela Esperanza Solidaria

Los daños se produjeron en el comedor de la institución.

20-1-WHATSAPP IMAGE 2018-08-27 AT 11.jpg

Los malvivientes dejaron abierta una canilla y provocaron el anegamiento del lugar.

Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Autores ignorados concretaron este fin de semana una acción vandálica contra la escuela Nº 1341, Esperanza Solidaria.

Del hecho, se supo en la mañana de lunes cuando el portero de la institución, ubicada en Gorriti 3900, arribó al lugar para preparar el inicio de actividades y se encontró con un verdadero desastre.

* “Nuestro comedor escolar ha sido atacado de la peor manera. Nos robaron muchos electrodomésticos, utensilios; un ventilador de pared aunque lo peor de todo son los daños que han causado”, narró la directora Roxana Contrera, en diálogo con El Litoral.

Él o los intrusos actuaron con un ensañamiento singular. “Han tirado comida al piso y hasta dejaron canillas abiertas lo que provocó que la cocina y el comedor quedaran parcialmente inundados”, explicó la docente.

Todo parece indicar que los malvivientes ingresaron al lugar previo violentar una ventana y el candado de una puerta. Una vez en el interior de la escuela, dieron rienda suelta a su violencia. “También destrozaron los bajomesada que estaban con candados”, agregó.

Por fortuna, el siniestro no logró interrumpir el servicio de Copa de Leche y el comedor escolar. Esto es así debido a la buena voluntad de esa comunidad educativa y de los vecinos del barrio que rápidamente pusieron a disposición hornos, parrillas, y demás implementos.

Es de hacer notar que dicha institución asiste a más de 700 alumnos que pertenecen a los barrios Pompeya y 29 de Abril, entre otros.

Más adelante, Contrera explicó que no es la primera vez que el vandalismo golpea a la institución. “Ya hemos sufrido otros episodios, aunque ninguno fue de la gravedad de esto que ha pasado. Ahora, estamos evaluando qué medidas podemos tomar para mejorar toda la cuestión de la seguridad”, culminó.

20-3-WHATSAPP IMAGE 2018-08-27 AT 11.jpg
20-2-WHATSAPP IMAGE 2018-08-27 AT 11.jpg

El complejo educativo asiste a más de 700 niños de barrio Pompeya y 29 de Abril, entre otros.