Liga Paivense

Videla dio pelea, pero se quedó sin nada

D-34-B-DSC_2755.jpg

No pudo ser. Videla pagó caras sus distracciones defensivas y se quedó sin sumar.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Una fecha emotiva se vivió este fin de semana. Almafuerte dio un golpe inesperado y el sábado, en el anticipo de la fecha, bajó al puntero, Barrio Reyes. Esto le posibilitaba a Central Helvecia empatar en puntaje al conjunto de San Justo, si lograba quedarse con los 3 puntos ante Videla por su victoria 1-3.

Polideportivo intentaba inquietar con pelotas detenidas, pero no tenía la precisión necesaria para crearle situaciones al arquero Moreyra. Central, por su parte, intentaba con jugadas de juego colectivo, pero tampoco tenía la precisión en los metros finales.

La pelota parada era el arma utilizada por Videla, pero paradoja del juego, el gol de Helvecia llegó mediante esa vía. Tiro libre desde su propio campo, la pelota cayó en el punto penal y se dio una combinación letal a favor de la visita. Como primera medida Lucas Franco ganó de cabeza el centro y además contó con la complicidad del arquero Pacheco, que tuvo una salida fallida, no llegando a conectar el balón. La pelota se introdujo en el arco para la apertura del marcador.

Otro partido

Videla salió decidido a invadir terreno rival en el complemento y se paró decididamente en campo de Central. Su cambio táctico dio resultado apenas a 2 minutos y medio de iniciado el segundo tiempo: desborde por la izquierda de Jesús Sandoval, centro y mano de Michel Abad. El árbitro Santillán marcó la falta, pero inmediatamente el asistente 2 le marcó al árbitro que fue adentro y entonces penal para Videla. Emanuel Danilo lo ejecutó con disparo potente al ras del piso y puso el 1 a 1.

Empezó otro partido, porque el empate hizo agrandarse a Videla, pero también Central intentaba lo suyo, entonces se hizo de ida y vuelta.

Pero Helvecia contó con una genialidad de “Chiquito” Carrel, que tomó la pelota en mitad de cancha, jugó pared con Solís y recibió la descarga dentro del área, para definir cruzado y marcar el 2 a 1 de Central a los 12. Fue un golpe que Videla le costó unos minutos reponerse y lo pagó muy caro, porque a los 19 Central liquidó el partido, con el segundo tanto de Franco, para poner el 3 a 1 final.