Liga Argentina

“Confío en que repetiré lo de la temporada pasada”

Rodríguez, una de la caras nueva de Unión para esta temporada, dio su punto de vista sobre diferentes aspectos.

D-36-A-DSC_6659.jpg

Patricio Rodríguez, comenzando los trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Cristian Schmidt.

Foto: Flavio Raina

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Patricio Rodríguez, una de lasa flamantes incorporaciones del Club Atlético Unión de Santa Fe para la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, mantuvo una charla con la prensa, antes de comenzar el entrenamiento matutino con el equipo.

El experimentado jugador dijo que “el grupo está bien encaminado. Está integrado, en su mayoría, por jugadores jóvenes. Ale (Zollo) y yo somos los más viejitos. Seguramente le vamos a dar al equipo lo que hemos recogido en estos años de básquet dentro y fuera de la cancha”.

Al referirse a los entrenamientos tácticos, expresó: “Comenzamos hace poco a charlar con Juan (Siemienczuk), para ver qué tipo de juego vamos a llevar a cabo y lo que pretende de cada uno de nosotros. Todavía es muy temprano para hablar de las exigencias o de los pedidos del técnico”.

“Primero vamos a ponernos bien físicamente y, seguramente, después vamos a ir matizando con trabajos técnico-tácticos”, acotó.

Cuando se le preguntó qué equipo va a ser Unión, manifestó: “Será un conjunto intenso, porque la misma juventud del plantel lo manifiesta y no habrá un líder en el goleo porque no es la filosofía de Juan (Siemienczuk) en sus equipos. Sí le gusta que haya un goleo repartido. El técnico hizo una buena elección de jugadores”.

Más adelante, señaló: “No me considero un goleador; sí hago lo que el equipo necesita. Juan me conoce desde el año pasado. Él me dio mucha confianza, al equipo le dio mucha confianza y por eso llegamos a la final. Confío en que esta temporada repetiré lo de la pasada”.

“A priori los equipos que tienen buenos planteles son Salta e Hindú, pero a los torneos hay que jugarlos. Ningún equipo tiene el título comprado. Un escalón más abajo está San Isidro”, finalizó.

Luego de la conferencia de prensa, Patricio Rodríguez se sumó al equipo para comenzar los trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Cristian Schmidt y la atenta mirada de los técnicos Juan Siemienczuk y Juan Francisco Ponce.

¿Juega Sarmiento de Junín?

La noticia sacudió al básquetbol del país. En medio de la crisis, y con los dos clubes de la ciudad pensando en jugar, como Argentino que no pudo vender su plaza y armó un equipo de reducidas pretensiones, y Ciclista que se armó a último momento con más pasión que billetes, Sarmiento sacudió la modorra. Anunció que si se lo permiten, jugará la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet del país, pese a haber descendido en la última temporada del Torneo Federal.

El presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, reconoció que “luego de una reunión con Chuny (Merlo) nos animamos a ver si estamos en condiciones de poder jugar. Esta semana vendrán de la Adc (Asociación de Clubes) para inspeccionar el estadio y definiremos si competimos o no. Todo aquello que podamos hacer para que el club crezca lo haremos”.

Desde la Asociación de Clubes avisaron que llegarán hoy para supervisar el gimnasio verde y de estar en condiciones, la entidad quedará oficialmente confirmada para competir en la Liga Argentina.

Encuentro

El próximo domingo, el Club Atlético Unión llevará a cabo un Encuentro de Escuelitas. Será desde las 10 y hasta las 14, aproximadamente. Los escenarios serán el estadio Ángel Malvicino, el microestadio Guillermo Drenner y Gimnasio Colmao. Las categorías, por edades, son: Abejitas: 5 y 6 años (clases 2012 y 2013) y Escuelitas: 7 y 8 años (clases 2010 y 2011). Las inscripciones se reciben hasta el jueves 30 de agosto al email [email protected], o al teléfono 4607600.