Día dos en Flushing Meadows Park

En la canícula, un único festejo albiceleste

Lo protagonizó Schwartzman, al superar a Delbonis; mientras que fueron eliminados Mayer y Bagnis. Esta tarde se presentaban Del Potro y Pella.

D41-A-PEQUE US OPEN 18.jpg

Schwartzman prevaleció en el único duelo entre argentinos que hasta el momento deparó el último Grand Slam de la temporada.

Foto: gentileza ATP

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

La segunda jornada del US Open 2008 también culminó con un previsible saldo para los representantes argentinos, ya que hubo un triunfo y tres caídas, en medio de otro día de intensísimo calor en el afamado complejo neoyorquino.

En el único duelo de compatriotas que hasta aquí deparó el último Grand Slam de la temporada, Diego Schwartzman (13) eliminó a Federico Delbonis (111), al superarlo por 6-2, 7-6 y 6-4, accediendo a la segunda ronda.

Un dato coincidente para ambos tenistas, fue que los dos debieron recibir atención médica: Delbonis por el cuello y hombro y Schwartzman en la rodilla.

El tercer connacional involucrado en la jornada fue el correntino Leonardo Mayer (43), quien debió retirarse del cotejo que sostenía ante el serbio Laslo Djere, visiblemente afectado por el intenso calor, lo que cerró el marcador por 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 en favor del europeo.

La canicular jornada sobre el cemento de Flushing Meadows Park, deparó que las autoridades del certamen pusieran en marcha la “Política de Calor Extremo”, que otorga diez minutos de descanso para los partidos del cuadro masculino entre el tercer y el cuarto set.

Por último, Facundo Bagnis fue otro que tuvo debut y despedida, ya que perdió ante el francés Gael Monfils, por 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0; tras un desarrollo que prácticamente no tuvo equivalencias.

Además...

Inexorablemente debe caerse en referir al intenso calor de Nueva York, que ayer provocó otros cuatro abandonos en el draw masculino del certamen, producto de los 35 grados de temperatura y la alta humedad, que elevaron la sensación térmica hasta más allá de 40 grados.

El que se benefició con uno de los retiros fue el croata Marin Cilic (7) -campeón en 2014- quien derrotó por 7-5, 6-1, 1-1 y abandono al rumano Marius Copil.

Tampoco pudo concluir su partido el lituano Ricardas Berankis, que cayó por 4-6, 7-6, 6-0 y 2-0 ante el surcoreano Hyeon Chung; como así también el italiano Stefano Travaglia, quien perdió por 6-2, 2-6, 7-6 y 3-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

En otros encuentros protagonizados por cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic superó al húngaro Marton Fucsovics, por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0; tras dos horas y 58 minutos de acción. De este modo, extendió su racha a siete victorias consecutivas; mientras que perdió un set en un GS, por segunda vez desde 2010.

El próximo rival de “Nole” será el estadounidense Tennys Sandgren (61), quien derrotó al serbio Viktor Troicki, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, el suizo Roger Federer (2), prevaleció con comodidad ante el japonés Yoshihito Nishioka (177), por 6-2, 6-2 y 6-4, en el court central del célebre escenario.

En tanto, Alexander Zverev (4), venció con facilidad al canadiense Peter Polansky (119), por 6-2, 6-1 y 6-2; al cabo de 1 hora 36 minutos de juego.

Lo que viene

En materia de argentinos, vale consignar que esta tarde se concretaban las presentaciones de dos de los ganadores en primera instancia: el tandilense Juan Martín Del Potro, que se medía con el estadounidense Denis Kudla y el bahiense Guido Pella, quien hacía lo propio con el italiano Paolo Lorenzi, en busca de una plaza en la tercera ronda.

D41-B-NOLE.jpg

“Nole” también sufrió. Pese a haber ganado, Djokovic fue otro de los afectados por el calor.

Foto: gentileza ATP