Turismo Nacional

“El trabajo del equipo va dando sus frutos”

Miguel Ciaurro, piloto de la ciudad de Santa Fe, se quedó con el Gol Trend del Giacone Competición con el 2º puesto en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, en la fecha del fin de semana que se llevó a cabo en Toay, La Pampa.

D40-A-CIAURRO AUTO 3.jpg

El Gol Trend del santafesino tuvo un gran resultado en Toay.

Foto: Gentileza Prensa Apat

 

Sobre Ruedas

Twitter: @sobreruedas_ok

[email protected]

Ciaurro viene cumpliendo actuaciones que lo tienen como uno de los protagonistas dentro de la categoría menor del TN con el Gol Trend, con el cual en La Pampa pudo quedarse con un segundo lugar muy meritorio en un circuito donde correr en succión es una de las claves.

Miguelito charló con Sobre Ruedas por LT 9 sobre su fin de semana y sobre el resultado obtenido. Sobre cómo se dio la final dijo que “la verdad fue una competencia estresante, la carrera fue muy entretenida al igual que la serie del sábado. Creo que la última vuelta de la serie fue el trampolín para cerrar el domingo con el segundo lugar. El sábado largué muy mal, pude remontar y en el giro final fue una linda lucha con Menvielle”.

En relación a cómo se llevó a cabo la carrera del domingo, Ciaurro comentó que “en la final también empecé más complicado porque casi le pego a Joel (Borgobello), gracias a Dios lo pude esquivar porque si no íbamos a dar la nota chocando los dos autos del equipo. Luego de ahí en más fue comenzar a remontar, sabíamos que a Lepphaille no lo podíamos acortar ni llegar, así que el segundo lugar fue realmente excelente”.

Sobre las características que tiene el trazado de Toay, el santafesino fue claro al reconocer que “es un circuito que favorece mucho la succión, eso ayuda mucho a la hora de llegar rápido, acortar distancias y poder superar autos, también en el momento de tener muchos autos en la lucha hace que se intercambien varias veces las posiciones. El problema sabíamos que se iba a presentar en la última vuelta porque Lepphaille estaba bastante adelante por lo cual tenía mucho espacio libre que me podía perjudicar porque iba segundo y en succión corría riesgo de que me pasen. Gracias a Dios el trabajo del equipo en el chasis dio sus frutos y pudimos finalizar muy bien”.

Uno de los inconvenientes que tenía el Gol Trend en relación al resto de los autos de la categoría es un problema en el chasis en la parte trasera que arrastra la trompa. Ese problema se viene trabajando en el equipo de Miguel y pareciera ser que lo están solucionando. “Estamos mejorando día a día con el trabajo del Giacone Competición para solucionar, y creo que lo estamos haciendo, el problema en el chasis que viene de fábrica en todos los Gol Trend. Creemos que de a poco vamos a poder luchar mejor con el resto de las marcas. En motor estamos bien, aunque nos falta una “patadita” para poder pelearle a los Corsa”, remarcó el piloto de la ciudad capital de la provincia.

D40-C-CIAURRO OKEY.jpg

Una cuestión de peso para Rosario

Uno de los temas que destacó Ciaurro es que ahora para la próxima fecha en el Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, el fin de semana del 16 de septiembre, el auto tendrá que cargar kilos por el podio obtenido en La Pampa.

“Para la carrera de Rosario vamos a ir con 20 kilos de lastre por el podio, somos conscientes de que se va a sentir en el auto en un trazado como el de Rosario. Por eso es que tenemos que seguir mejorando el grid, continuar con las mejoras en el chasis para tratar de que se sienta lo menos posible”, comentó el piloto del Giacone Competición.

De acuerdo con lo expresado por el santafesino, para la fecha de Rosario, se va a utilizar el trazado largo con una variante que sería una chicana después del curvón para reducir un poco la velocidad y no llegar tan rápido al fondo.

“Si bien Toay y Rosario son circuitos de características diferentes, creemos que si los trabajos en el chasis siguen evolucionando no deberíamos tener mayores inconvenientes con el lastre. Igualmente, tener una buena tracción, frenar bien y por supuesto poder hacer una buena clasificación ayuda mucho, ya que las opciones de pasar autos son más complicadas en Rosario”, comentó el piloto.

En referencia al nuevo Gol Trend que el Giacone Competición tiene previsto poner en pista, ya están todas las partes listas para comenzar a armarlo, se va a esperar terminar con las mejoras en el chasis del actual auto para así hacerlo debutar de la mejor manera posible con todos los cambios.

En el cierre, el santafesino no dejó de destacar el trabajo de todo el equipo y de los anunciantes que hacen posible poner en pista el esfuerzo de mucha gente detrás de este proyecto deportivo.

D40-B-WHATSAPP IMAGE 2018-08-27 AT 20.jpg

El trabajo del equipo se nota en pista.

Foto: Gentileza Giacone Competición

Miguel Ciaurro se encuentra en una buena ubicación en el campeonato: 8º con 113 puntos, a 72 del líder Nicolás Posco. La próxima fecha será el fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre, en el Juan Manuel Fangio de Rosario.