Viernes en La Mirage

“El arbolito rojo (La vida civil de los actores)”

Este 31 de agosto llegará un nuevo espectáculo teatral en el multiespacio de 1a. Junta y 25 de Mayo. Entrada gratuita, con retiro anticipado.

missing image file

Emotivas historias son interceptadas por micro-escenas, donde los espectadores tendrán que alinear los hechos e intuir un continuo posible.

Foto: Gentileza MIC

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 31 de agosto continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “El arbolito rojo (La vida civil de los actores)”, bajo la dirección de Rody Bertol, actor, dramaturgo, docente y director del grupo teatral Rosario Imagina.

Será en La Mirage (1a. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

La obra

Cuenta con tres secuencias, donde se alternan por ensayo cinco o seis de los nueve relatos: “El viaje de mi tía Dora”, “El Flaco”, “La orilla”, “El sol también”, “El sueño del Colegio Nacional”, “Alcón”, “Un amor real”, “A veces miento” y “El Negro”.

Estas emotivas y personales historias son interceptadas por micro-escenas, constituyendo una trama por momentos lineal, por otro circular o paralela, donde los espectadores tendrán que alinear los hechos e intuir un continuo posible. Relatos vacilantes que deslizan una preocupación existencial y desmenuzan, en mínimas situaciones, esos momentos y percepciones donde la vida nos lleva por un desvío, por un atajo, por una revelación.

Ficha técnica

Intérpretes: Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Juan Nemirovsky, Natalia Trejo, María Eugenia Ledesma, Mariana Pérez Vivas, Germán Capomassi, Laura Forlla, Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Adrián Morriconi.

Entrenamientos: Alicia Bogian.

Edición y corrección de textos y autoría del relato “A veces miento”: Nora Grigoleit.

Edición y corrección de textos: Beatriz Vignoli.

Ejercicios de abordaje: Miguel Bosco.

Vestuario: Florencia Marting.

Producciones Grabaciones: Baracunata.

Diseño gráfico: Federico Tome.

Puesta en escena: Niche Almeyda, Rody Bertol.

Dirección: Rody Bertol.

En agenda

7 de septiembre: Cecilia Arellano y Sebastián Pérez (“Eu te amo. Un perfume de Bossa”) y Mario Sosa y la Última Banda (canciones urbanas de raíz folclórica).

14 de septiembre: Potro, tributo a Horacio Guarany (Homenaje al gran cantor, compositor y escritor).

21 de septiembre: Ethel Koffman (“Los Beatles con cuerdas”).

28 de septiembre: Martín Sosa Cuarteto (“Almas solitarias en peligro”).