Irá a Senegal, Ghana y Nigeria

Merkel comienza gira en África con el objetivo de frenar la migración

Redacción El Litoral

[email protected]

DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, inició hoy un viaje por África occidental con escalas en Senegal, Ghana y Nigeria en busca de avances con los Gobiernos de estos tres países con el objetivo de frenar los flujos migratorios con destino a Europa.

De acuerdo con el Gobierno alemán, en el centro de las conversaciones se sitúa la política migratoria y los esfuerzos para combatir desde los países de origen las causas que motivan la migración.La primera parada de la dirigente alemana, que acude acompañada por una delegación empresarial de alto nivel, es Senegal, donde está prevista hoy a las 17:30 GMT una reunión con el presidente del país, Macky Sall. También se prevé un encuentro con representantes de la sociedad civil en Senegal.

Ya el jueves, Merkel se sentará en la capital de Ghana, Accra, con el presidente, Nana Akufo-Addo, con quien abordará temas de política económica y política exterior. Asimismo, la política conservadora participará en una mesa redonda que versará sobre la importancia de la inversión privada en África. El viaje oficial culminará el viernes en Nigeria. Merkel busca acuerdos tanto en Europa como fuera del viejo continente que sirvan para reducir la llegada de migrantes a las costas europeas.

La negativa del ultraderechista ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, a dejar atracar en los puertos del país a los barcos de rescate con inmigrantes procedentes de África a bordo ha obligado a la canciller a asumir una mayor responsabilidad en el desafío migratorio que afecta al bloque.