ACTIVIDADES Y PROYECTOS DE CRECIMIENTO

El Gabinete Joven ya es una realidad en Matilde

Redacción El Litoral

[email protected]

Tras la firma de un convenio en julio pasado entre autoridades locales y del gobierno Provincial, se dio el primer paso para que los jóvenes de Matilde formar su propio Gabinete Joven. Hoy a casi dos meses un grupo es una realidad y ya comenzó a trabajar en propuestas y actividades para la localidad.

El presidente comunal Diego Fournell, manifestó que el objetivo es desarrollar programas integrales, “e involucrar a los jóvenes en la elaboración del proceso de cambio y no sólo como destinatarios de las propuestas. La idea es impulsar instancias de participación y se diseñan estrategias para garantizar los derechos de las juventudes”, añadió.

Forunell agregó que el Gabinete Joven va a contar con el apoyo del Ejecutivo local, porque hay que darle participación a la juventud.

“Hay muchos temas importantes que los chicos y adolescentes pueden trabajar y formarse. Ellos fueron los participes de la organización de las actividades por el Día del Niño en la Estación del FFCC y ahora trabajan en los festejos por el Mes de Matilde, que tendrá su acto central el 20 de septiembre cuando se conmemore un año más del primer paso del tren”.

Fournell señaló que la propuesta busca fortalecer y articular acciones entre los jóvenes de la localidad, pero también con su apuesta por las familias de la localidad.

El grupo integrado por más de 15 jóvenes busca con el apoyo de la comuna local impulsar instancias de participación y se diseñan estrategias para garantizar los derechos de las juventudes.