Con un festival folclórico

Santa Rosa de Calchines celebra a su Santa Patrona

La fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima tendrá lugar este jueves 30 de agosto a partir de las 15hs en la plaza San Martín.

missing image file

ESTE JUEVES comienzan los festejos con una misa y procesión por el pueblo.

Foto: Prensa Santa Rosa

 

Eliana Moratiel

[email protected]

Este jueves 30 de agosto Santa Rosa de Calchines celebrará la segunda de sus fiestas patronales, en honor a su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima. “Nuestro pueblo tiene la particularidad de tener dos fiestas patronales, una celebra al Santo “indio” San Antonio y la otra a nuestra Santa “gringa” Santa Rosa de Lima”, explicó el presidente comunal Carlos Kauffmann.

“Es un pueblo nacido de la fe y el trabajo”, recalcó Kauffman, “se construyó alrededor de la parroquia por obra de un franciscano, Fray Antonio Rossi con la ayuda de indios mocovíes. A través de nuestras fiestas patronales honramos a nuestra santa pero también a todas aquellas personas que con su trabajo hicieron el pueblo”.

El evento, explicó el presidente comunal, crece en convocatoria año a año y atrajo a más de 10 mil personas en su última edición. “Gente de toda la región (Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia) llega por devoción a la santa pero también retorna mucha gente del pueblo a reunirse con familia y amigos”, agregó.

Programa

El jueves 30 comienzan los festejos con una misa y procesión por el pueblo. A partir de las 15 horas con un acto protocolar seguido de un desfile de instituciones de la localidad, y el acompañamiento de la banda del Liceo General Belgrano, se dará inicio al festival folclórico en la plaza San Martín.

Numerosas agrupaciones locales tocarán durante toda la tarde: Graciela Schmidt, Los Halcones del Chamamé, Los Chaque Che y el Ángel de las 2 Hileras, Grupo de danzas Calchines y el cierre estará a cargo de Kaniche. Además se ubicarán alrededor de la plaza puestos de venta y artesanías. La entrada es libre y gratuita.

  • Es un pueblo nacido de la fe y el trabajo, que se construyó alrededor de la parroquia por obra de un franciscano, Fray Antonio Rossi con la ayuda de indios mocovíes. A través de nuestras fiestas patronales honramos a nuestra santa pero también a todas aquellas personas que con su trabajo hicieron el pueblo”.

Carlos Kauffmann

Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines