PROGRESO

Juan Ramón Córdoba y una nueva apuesta solidaria

missing image file

Juan Ramón Córdoba es un maratonista de Progreso, que se propuso ayudar a los más necesitados. En la actualidad no compite por causas varias. Lejos de abandonar su pasión, dice que ese “don” que ha recibido, lo disfruta de manera solidaria y por ello hizo este nuevo desafío. Estar 24 horas, en movimiento con el fin de recaudar alimentos, ropa y útiles escolares, para los chicos de Morillo en el Chaco Salteño. Esta es la tercera vez que lo hace. La primera corrió desde Progreso hasta la Basílica de Guadalupe -lo recaudado fue donado a personas en situación de calle-, la segunda unió pueblos vecinos visitando capillas y parroquias, donde la gente dejaba sus donaciones. En esta oportunidad partió desde Progreso el sábado 25 y finalizó el domingo 26, donde en su recorrido fue acompañado por amigos y colegas. El desafío fue un éxito, frente a su casa mientras el corría, se instaló una carpa donde la gente llevó muchas donaciones. Foto: MIGUEL MEYNET

Consultado por El Litoral Juan nos decía que es hora de agradecer, “es uno de los momentos mas hermosos de mi vida y aun mas haciendo lo que mas me gusta deporte y colaboración. Primero quiero agradecer a Dios y a la Virgen que me protegieron en todo el recorrido, a mi familia, pilar fundamental de esta linda locura solidaria, a mis amigos, compañeros y comunidad en general”.

Además hizo un agradecimiento muy especial a dos personas que nunca lo abandonaron. “a Ariel y Marcelo. Por otro lado inmensamente feliz por la gran cantidad de donaciones. Es una misión cumplida, que permitieron en las 24 horas recorrer unos 186 kilómetros. Ahora nos estamos organizando para llevarles todo lo recaudado los chicos del chaco salteño”, precisó.