Justicia Federal

Piden la captura inmediata de un narco de Esperanza

Está prófugo desde el fin de semana, cuando la policía allanó 9 domicilios en el departamento Las Colonias. Hay 5 hombres y dos mujeres detenidas.

21-B-ESPERANZA 3.jpg

Los allanamientos se realizaron el sábado 25 de agosto, en los que se secuestró droga, dinero, vehículos y celulares.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El fiscal federal Nº 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, emitió este martes un comunicado para pedir colaboración en la búsqueda de un joven de la ciudad de Esperanza, quien se encuentra prófugo desde el último fin de semana, cuando la policía allanó su domicilio en busca de drogas.

“En el marco de una investigación relativa al delito de narcotráfico -bajo la dirección del MPF-, el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe ordenó la captura e inmediata detención de Marcos Andrés Palo Oliver”, señalaron desde la Fiscalía.

En tal sentido, informaron que el buscado “aparece imputado como responsable de encabezar una organización destinada a la comercialización de estupefacientes, que principalmente operaba en la ciudad de Esperanza, cuanto menos entre los años 2017 y 2018”.

El sábado 25 de agosto, en horas de la madrugada, la Brigada Operativa Antinarcóticos realizó 9 allanamientos en el departamento Las Colonias, de los cuales 8 fueron en Esperanza y 1 en Humboldt.

Como resultado se produjo el secuestro de drogas, dinero, equipos de telefonía celular, automotores y 7 personas detenidas -5 hombres y 2 mujeres, a excepción del nombrado quien hasta la fecha permanece en calidad de prófugo”.

Siete detenidos

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia tras el operativo, una de las detenciones se realizó en la vía pública, en calle Estrada al 1000, en donde una de las personas investigadas se trasladaba a bordo de un auto Peugeot 206. Se trata de Walter A.A. de 26 años, a quien le secuestraron dinero en efectivo, 1 celular y marihuana.

En calle General Paz al 3900, se detuvo a Federico A.M y a Maximiliano R., secuestrando cocaína, marihuana, dinero en efectivo, tubos eppendorf, 2 de los cuales contenían cocaína, junto con otros elementos de interés a la investigación.

Otro domicilio allanado se ubica en calle Sarmiento al 3900, allí se detuvo a Miriam R. de 45 años y Orlando A. de 48 años, secuestrando marihuana, cocaína, elementos de precisión y dinero en efectivo.

En calle Donet al 1900 se secuestró una réplica de una pistola 9mm, marihuana, celulares y tablets, producto de esto fue detenido Emmanuel A. A. de 28 años.

Otra persona detenida fue Jaquelina R. de 38 años quien también estaba en las investigaciones previas. Su aprehensión se produjo en calle Güemes al 400, y se le secuestró dinero en efectivo (pesos y dólares) y un teléfono celular.

Los demás puntos de allanamientos fueron en las calles Rafaela al 1200, San Martín al 2500, Pietter al 2500 y Meiner al 1400, de estos lugares se secuestró marihuana, celulares, notebooks, documentación, elementos de precisión y dinero en efectivo.

En tanto en la localidad de Humboldt el allanamiento fue en calle Moreno al 2000, en donde se secuestró marihuana, celulares y una notebook.

21-A-PALO OLIVER 2.jpg

Marcos Andrés Palo Oliver es requerido por la Justicia por encabezar una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Foto: Archivo

Paradero

A los efectos de proporcionar datos de su actual paradero, se solicita comunicarse a los teléfonos (0342) 459-5949/459-8494, vía correo electrónico a la casilla [email protected], o concurriendo personalmente a la sede de la Fiscalía Federal Nº 2, ubicada en Monseñor Zazpe 2766, planta alta, ciudad de Santa Fe.