Jugaban el clásico 90 a partir de las 17.45...

Colón-Unión y otro capítulo de una historia de 70 años

Desde el 1º de agosto de 1948, día del primer clásico oficial, Colón-Unión supieron escribir un derrotero que ha llegado a su capítulo 90. El Litoral pone en juego esta tarde la Copa de los 100 años para el ganador.

D2-B-IMG_0107.jpg

Dos glorias pasadas de Colón y Unión y uno de los jugadores más queridos en el presente. El Bichi Fuertes y Nery Pumpido junto a Matías Fritzler. Los tres estuvieron siguiendo las alternativas del STC 2000 en la lluviosa noche santafesina.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Las últimas horas fueron acercando algunas noticias aunque ninguna confirmación oficial. Por ejemplo, una de ellas fue la convocatoria para Marcos Peano, el tercer arquero del plantel profesional, algo que Madelón ya había pensado en el transcurso de la semana pero que no ejecutó de arranque, cuando se dio la lista, sino que recién lo hizo ayer por la tarde, cuando el plantel iniciaba la concentración en Casasol.

¿Atajará Nereo?, es la “pregunta del millón”. Y al cierre de nuestra edición seguía prolongándose la incertidumbre, que seguramente se mantendrá en vilo hasta la misma llegada al estadio del barrio Centenario para disputar el encuentro. Del resto, no queda ninguna duda.

Por el lado de Colón, la sensación de cambios fue fuerte durante la semana y todo apuntaba al ingreso de un volante por un delantero con el consiguiente cambio de esquema. ¿Bernardi por Leguizamón?, ésa fue la chance que más fuerte sonó. Pero con el correr de los días y las horas, también crecieron las dudas. ¿Y si lo dejaba a Leguizamón pero metía una variante en el medio para tener un jugador de mayor ida y vuelta y recorrido?, fue otra de las preguntas que ganó preponderancia con el correr de las horas.

A diferencia de Madelón, los “problemas” de Domínguez no son por lesiones, sino por decisiones tácticas y estratégicas. En cambio, Madelón, que siempre apostó a una formación estable, esperaba la definición del tema Nereo Fernández.

Concentrados sabaleros

Burián, Chicco, Clemente Rodríguez, Toledo, Godoy, Ortiz, Escobar, Olivera, Zucculini, Bernardi, Mariano González, Bastía, Heredia, Estigarribia, Chaves, Alan Ruiz, Correa, Bueno, Chancalay y Leguizamón, son los jugadores que estuvieron concentrados desde ayer, con la novedad saliente de la inclusión de Tomás Chancalay en la lista de los jugadores que aguardarán la decisión final de Domínguez, luego de haber convertido el gol del triunfo del Sub 20, ante Uruguay, en un amistoso disputado en el país vecino durante la semana.

¿Un probable equipo?: Burián; Toledo, Ortiz, Godoy y Escobar; Bernardi o Heredia, Bastía, Estigarribia, Alan Ruiz, Leguizamón o Bernardi y Correa.

Arreglo con Utedyc

Ayer por la tarde, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles sección Santa Fe emitió el siguiente comunicado, asegurando la prestación de sus servicios en el clásico a jugarse esta tarde desde las 17.45 en el Brigadier López: “Utedyc informa que mediante un acuerdo entre el personal del Club Atlético Colón y la dirigencia, se levanta la medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores en rechazo al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Por lo tanto mañana (por hoy), el Personal de Rama por Reunión, encargado de habilitar el ingreso al estadio, prestará los servicios correspondientes. Cabe aclarar que los conflictos que llevaron a la huelga serán tratados la semana próxima, en una mesa de diálogo entre las partes intervinientes. Queda claro que los trabajadores del club, como simpatizantes y socios del mismo, jamás han tenido la intención de perjudicar el normal desarrollo del evento, sino que el único objetivo de la medida de acción directa era la defensa de la fuente laboral de los compañeros”.

Por tal motivo, se vendieron entradas en las boleterías de la cancha auxiliar a partir de las 9.30 de la mañana de hoy.

¿Y Unión?

Sin misterios y haciendo la salvedad de la definición que iba a llegar en los minutos cercanos al comienzo del partido, el Tate saldrá a jugar el clásico así: Nereo Fernández o Papaleo; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Soldano y Troyanski.

D2-A-DSC_3948.jpg

La gran duda hasta el momento previo al comienzo del partido, es la presencia o no de Nereo Fernández defendiendo el arco rojiblanco en la cancha de Colón. Ayer, Madelón concentró también a Peano, pero no lo iba a decidir hasta el momento del partido.

Foto: Mauricio Garín