El viernes, en el Teatro Municipal

Jorge Fandermole: universo costero

Uno de los protagonista de lo que fue la Nueva Trova Rosarina vuelve en formación de cuarteto para mostrar canciones de su último disco, composiciones inéditas y clásicos. De la mano de El Litoral, el cantautor desanda aquí vida, obras y experiencias.

missing image file

“Un compositor pone la misma energía y cuidado en todo lo que hace, pero de repente una pequeña obra emerge y se extiende mientras las otras no lo hacen”, dice Fandermole sobre “Oración del remanso”.

Foto: Gentileza producción

Un clásico renovado

“Calígula” vuelve a reinar

Llega a Santa Fe una de las piezas artísticas más valiosas de la dupla Cibrián-Mahler, de la mano de Scène, grupo de teatro independiente. Será en Luz y Fuerza, el sábado 15 de septiembre.

missing image file

Para el protagonista, Esteban Merdeni, su personaje es “un hombre soberbio y testarudo con infinidad de facetas, que permite a uno jugar sin límites, además de la exigencia”.

Foto: Gentileza producción

La Universidad interpelada

A 100 años de la Reforma y 60 de “Tire Die”

El 27 de septiembre de 1958, las puertas del Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se abrían a cientos de vecinos de los barrios del oeste profundo y humilde de la ciudad de Santa Fe para ver la película que, de una u otra forma, los tenía como protagonista.

missing image file

El rector Josué Gollán lee su discurso ante un Paraninfo de la UNL repleto. A su lado, un joven Fernando Birri escucha con atención.

Foto: Archivo El Litoral

El jueves

Rudi Flores y Lidia Cerro

missing image file

Foto: Gentileza producción

La nota

Rudi Flores y Lidia Cerro

Festival de Venecia

La película “Suspiria” recibió abucheos

36-1-CMXMPHS010033_20180901_MXPFN0A001.jpg

Las actrices Chloe Grace Moretz, Tilda Swinton, el director Luca Guadagnino, y las actrices Dakota Johnson y Mia Goth, asisten a la sesión fotográfica de la película “Suspiria”.

Foto: Agencia DPA