CON APORTES PROVINCIALES

Entregan 16 viviendas en Villa Constitución

Las nuevas unidades serán habitadas por familias que se encuentran asentadas irregularmente sobre la barranca del río Paraná.

Redacción El Litoral

[email protected]

Autoridades del gobierno provincial entregó 16 viviendas a familias de Villa Constitución, que se encuentran asentadas irregularmente sobre la barranca del río Paraná. El acto, que se llevó a cabo en la Municipalidad local, fue encabezado por el director Provincial de Asesoría Jurídica e Innovación Normativa de la Secretaría de Estado del Hábitat, Germán Arriondo, quien señaló que “hoy es un día diferente porque le estamos cambiando la vida para siempre a estas familias con su vivienda propia”; y destacó “la capacidad de trabajo mancomunado entre provincia y municipio para concretar esta mejora en la calidad de vida de las familias”.

A su turno, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, manifestó que “para nosotros es una felicidad que las familias puedan salir adelante, crecer y tener una nueva oportunidad gracias a la gestión provincial. El hecho de tener la casa propia es gracias a la inversión del gobierno santafesino en cuestiones habitacionales”.

Las nuevas unidades representan la tercera etapa de un plan cuyo objetivo es brindar una solución habitacional definitiva a 48 familias que se encuentran asentadas irregularmente sobre distintos sectores de la ciudad.

De los relevamientos realizados por equipos técnicos de la provincia y el municipio surgió la necesidad de reubicar a las familias ya que el lugar que habitaban presenta riesgo de derrumbes y condiciones de insalubridad. Al momento, la provincia ya entregó 40 viviendas que se encuentran en el barrio San Cayetano.