Scaloni mete cambios

Una prueba de rigor para cerrar la gira por Estados Unidos

La selección se prueba ante Colombia, un rival de mayor jerarquía después del 3-0 sobre Guatemala. Entre otras variantes, el DT manda a la cancha a Icardi y se debate entre Correa o “Pity” Martínez.

D35-SELECCION EEUU.jpg

Últimos trabajos. La selección entrenó ayer en suelo norteamericano y quedó listo para su segundo amistoso, ahora ante Colombia.

Foto: @Argentina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Las selecciones de Argentina y Colombia, que iniciaron una etapa de renovación tras ser eliminadas en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentarán esta noche en un partido amistoso en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El encuentro se disputará a las 21 en el estadio MetLife Stadium, con una capacidad para albergar a 82.500 aficionados.

Para Argentina y Colombia será el segundo amistoso que disputarán después de la cita mundialista en la que fueron eliminados por Francia e Inglaterra, respectivamente.

Ambos tienen nuevos entrenadores interinos: Lionel Scaloni, a cargo de la ‘albiceleste‘ después de la destitución de Jorge Sampaoli, y Arturo Reyes, al frente del conjunto ‘cafetero‘ tras la salida del argentino José Pekerman, que estuvo seis años y dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) en el puesto.

Argentina venció este viernes a Guatemala 3-0 en un amistoso jugado en Los Ángeles y en el que tuvo entre sus titulares a varios debutantes como parte de una renovación que Scaloni encaró después del fracaso mundialista.

El entrenador decidió que por el momento no integren el seleccionado ‘albiceleste‘ algunas de las mejores estrellas argentinas en los últimos años, entre ellas Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María.

La Selección formaría 4-2-3-1 con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Lo Celso; Maximiliano Meza, Exequiel Palacios o Paulo Dybala, Ángel Correa o Gonzalo Martínez; y Mauro Icardi.

El rival

Los hinchas colombianos lo eligieron como el mejor jugador del partido en el 2-1 a Venezuela del pasado viernes, cuando jugó 75 minutos y mostró su repertorio de pases profundos, gambetas indescifrables y veneno en su zurda. Juan Fernando Quintero fue reemplazado por Sebastián Villa aquella noche.

Esos mismos hinchas colombianos valoraron el equilibrio que le dio a la mitad de cancha, su gran poder de ubicuidad y recuperación y la entrega al compañero. En los 81 minutos que tuvo en cancha ante los venezolanos (en su lugar ingresó Campuzano), Wilmar Barrios demostró su capacidad y fue importante para Colombia.

Y esta noche, el distinto de River y el equilibrista de Boca serían volverían a ser titulares contra la Selección. Arturo Reyes no lo confirmó, pero lo más factible es que Juanfer y Wilmar vayan de entrada en una formación que tendrá cambios: faltará Arias (lesionado) y el entrenador pondría tres volantes de características más defensivas, resignando un delantero. Ahí, a Barrios lo acompañarían Uribe y Cuéllar.

Colombia alistaría ante Argentina a Ospina; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe; Luis Muriel y Falcao García.

FORMACIONES

ARGENTINA

/// Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliáfico; Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia; Maximiliano Meza, Exequiel Palacios o Paulo Dybala y Gonzalo Martínez o Ángel Correa; Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

COLOMBIA

/// David Ospina; Helibelton Palacios, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios; Matheus Uribe, Juan Cuadrado o Yimmi Chará, Juan Fernando Quintero; Luis Muriel y Radamel Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Estadio: MetLife (New Jersey).

Árbitro: Ismail Elfath (EE.UU.).

Hora: 21 (TV: TyC Sports).

D34-B-RKL0LO4U7_930X525__1.jpg

Arma su camino. Scaloni aprovecha su chance en la Selección Mayor para construir una base nueva para el futuro.

Foto: Gentileza Clarín

Scaloni: “La 10 es de Messi”

El entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, comentó desde Estados Unidos que mantiene un par de dudas en el equipo que jugará frente a Colombia.

“El equipo será parecido al que venimos utilizando en las prácticas, tenemos un par de dudas, sobre todo por Angel Correa, que tiene una molestia en la rodilla, y en el sector izquierda si juega Palacios o Dybala”, comenzó en la conferencia de prensa que brindó desde el hotel Westin.

A continuación, anunció que la probable formación será con “Armani; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Battaglia, Lo Celso; Meza, Correa o ‘Pity’ Martínez, Palacios o Dybala; Icardi”.

“Contábamos con Correa, pero desde ayer nos dicen que no está al 100 por ciento y vamos a ver mañana. Si no es él, jugará el ‘Pity’, que estamos muy contentos con él y lo hizo muy bien ante Guatemala”, continuó.

El técnico adelantó que Franco Armani “atajará todo el partido” y destacó el profesionalismo de Sergio Romero para apoyar y acompañar en la gira al nuevo grupo de jugadores.

Scaloni aseguró que el rival de mañana “será importante”, pero resaltó “la idea” que intenta pregonar desde su conducción.

“Más allá del rival tenemos una idea y los cambios no los hacemos por capricho o bajo rendimiento. Estamos muy contentos con Simeone, es un delantero que me gusta mucho e hizo muy un muy buen partido el otro día. Mauro (por Icardi) necesita hacer goles en la Selección y todos necesitamos de él, que juegue nos da tranquilidad porque hizo un esfuerzo grande para estar”, dijo.

Scaloni afirmó que mañana tendrán que tener “máxima concentración ante un rival que es de los mejores del mundo” y que será “un lujo” para sus jugadores enfrentarlo.

“Sigo pensando lo mismo que hace tres dias, ahora estoy acá con la Mayor, la semana que viene estaré con la Sub-20 y en veinte días nos vamos para Arabia a jugar dos amistosos, uno de ellos contra Brasil”, expresó.

D34-C-HYALZD4_X_720X0__1.jpg

Ataja Armani. El arquero de River volverá a ser titular en la Selección, luego de su paso por el Mundial de Rusia.

Foto: Gentileza Clarín

Maradona ya deja su sello en México

Tras su fugaz aventura en Bielorrusia la noticia impactó a nivel mundial: Diego Maradona entrenaría a Dorados de Sinaloa, en México. Y, tan breve como su paso por la ex república soviética, desde que se conoció la noticia hasta que lo presentaron no pasó ni una semana. Este lunes dio una conferencia de prensa en la que habló de lo que quiere para su nueva etapa como entrenador y dejó frases para todos los gustos.

“Es un día histórico para la institución y México. Deportivamente nos quedan muchas finales y vamos a encarar un torneo nuevo. Los jugadores necesitaban un golpe anímico y para nosotros no está perdido. La vamos a pasar bien, vas a estar contento. Bienvenido a México, es un placer que estés con nosotros”, le dio la bienvenida uno de los dirigentes.

Y arrancó el turno del argentino, que eligió hablar primero de su etapa más oscura. “Asumo esta responsabilidad como si fuera un nuevo hijo. Desde que dejé la enfermedad hace 15 años, yo me estaba consumiendo. Quiero explicarle que cuando yo tomaba era para atrás. Era dar un paso para atrás y lo que tiene que hacer el jugador de fútbol es ir para adelante. Todo esto se cortó gracias a mis hijas”, detalló Maradona.

“Me quedé sin una moneda y no me importa decirlo. Volví al trabajo, me convenció mi hija la más chiquita. Cuando estaba en coma me tocaba las sábanas para que me despertara. Después salí y como todos, todos somos juzgados, pero todos creemos tener la palabra de la verdad... Cuánta gente hay que hace peores cosas que nosotros y no salen en los diarios”, concluyó sobre el tema.

“Yo vine a trabajar. Vine a dejarles mi corazón. Como lo dejé en Fujairah. Me hacía 300 kilómetros todos los días desde Abu Dhabi a Dubai. Y no es verdad que nosotros no clasificamos a ese equipo. Nosotros sabíamos quién sacaba el lateral y quién el córner. Cero título no, un ascenso”, se adjudicó un título como entrenador.

Y le habló a los hinchas de Dorados y la gente de Culiacán. “No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos. Pero nosotros necesitamos que la gente esté con nosotros. Si la gente está con nosotros, más lo que yo puedo inyectarles a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos. Nosotros vamos a ir a buscar los partidos”, prometió Diego y agradeció a quienes fueron a la conferencia a escucharlo.

Italia no levanta su nivel

La reconstrucción llevará tiempo en Italia. Costará partidos y convocatorias varias para que la poderosa Selección azzurra vuelva de a poco a ser la potencia que supo ser y que se fue hundiendo hasta quedarse afuera de la participación del último Mundial celebrado en Rusia. Los italianos tendrán que tener paciencia y soportar resultados no muy positivos, como los que está encontrando el conjunto dirigido por Roberto Mancini en el inicio de la Liga de las Naciones de Europa. Tras el empate con Polonia en la primera fecha, este lunes cayó ante Portugal en Lisboa por la segunda jornada del grupo 3.

Sin su figura Cristiano Ronaldo, quien pidió no estar esta vez para descansar después de la Copa del Mundo y concentrarse en su nueva era en Juventus, Portugal contó con su centrodelantero André Silva para ganar por 1 a 0 en su estreno en la competencia. Silva es todo un goleador y con este tanto logró una marca particular en su selección: sumó 13 gritos en 28 encuentros, una marca mejor de la que había alcanzado el propio Cristiano en igual cantidad de presentaciones.

Por otra parte, por la Liga B (segunda categoría), Turquía sorprendió a Suecia y se impuso por 3 a 2 en el grupo 2. La otra Selección que se destacó en la jornada de este lunes fue Kosovo, que hizo historia al lograr su primer triunfo en un partido oficial después de derrotar a Islas Feroe por 2-0, en el grupo 3 de la Liga D. En esa misma división, Malta y Azerbaiyán empataron 1-1. Y por el grupo 1, Andorra y Kazajistán igualaron 1-1. En tanto, en la Liga C: por el grupo 1, Escocia derrotó 2-0 a Albania, mientras que por el grupo 4 Serbia y Rumania empataron 2-2 y Montenegro le ganó 2-0 a Lituania.