Edición del Martes 11 de setiembre de 2018

Edición completa del día

Monegasco por finés en Ferrari - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Automovilismo

Monegasco por finés en Ferrari

Tras el anuncio de Raikkonen que no proseguirá en el equipo, la Scudería de Maranello anunció que será reemplazado por Leclerc.

D36-A-ONE.jpg

Charles Leclerc. Con apenas 20 años, el joven piloto irrumpe como uno de los de mayor proyección en la categoría más importante del mundo automotor.

Foto: gentileza Marca.com

 

Redacción de El Litoral

dpa/Marca.com

La noticia cobró fuerza definitiva en las primeras horas de este martes: Kimi Raikkonen dejará de ser piloto Ferrari, por lo que el equipo italiano confirmó inmediatamente que su sucesor será el joven monegasco Charles Leclerc.

De este modo, el deportista de sólo 20 años, se convertirá en compañero del alemán Sebastian Vettel en la mítica Scuderia; mientras que el experimentado finés de 38 años, ocupará a su vez el puesto del monegasco en el Team Sauber.

Los especialistas signan a Charles Leclerc como uno de los pilotos llamados a hacer historia con Ferrari, por lo que no extrañó la rápida respuesta de la squadra de Maranello.

A Leclerc, quien subirá al primer equipo después de formar parte del Alfa Romeo Sauber, se lo sindica como un talentoso deportista, equiparable a lo que se esperaba de Jules Bianchi, amigo de Leclerc; quien no pudo cumplir los objetivos por un fatídico accidente en el que perdió la vida.

Más allá de que pueda parecer apresurado, muchos ven en el monegasco a un futuro campeón del mundo y un duro rival para Vettel, que tendrá que lidiar con un compañero muy competitivo.

Inclusive, el español Fernando Alonso destacó el potencial del joven, que apenas disputó cuatro carreras con Sauber: no hacía falta mucho más tiempo para descubrir que es uno de los mejores pilotos, todavía en crecimiento.

* “Aquí hay pilotos con un talento increíble, como Carlos Sainz, Nico Hulkenberg o Charles Leclerc”, aseveró el de McLaren en Montemeló.

Un poco de historia

Leclerc descubrió la competición a una corta edad: con sólo cuatro años se interesó por el karting de la mano de Bianchi. No fue hasta 2016, cuando en la GP3, se hizo con el título con 25 puntos de ventaja sobre el segundo.

Esto le sirvió para un año después dar el salto a la Fórmula 2, que también conquistó. Sus éxitos en las categorías previas a la Fórmula 1 le bastaron para que se culminase su fichaje por Ferrari en 2016 y se convirtió en probador de Haas. Un año más tarde se supo que en la actual temporada, la 2018, Leclerc formaría equipo con Marcus Ericsson en Sauber, donde compite actualmente. Esta temporada ya se le ha visto a un gran nivel, pasando a la Q3 en tres ocasiones.

En el GP de Francia clasificó octavo. Más tarde haría lo propio en dos carreras consecutivas, en Gran Bretaña y Alemania marcó el noveno mejor tiempo para colarse en la Q3.

La próxima temporada debe ser la de la consolidación y con la que comenzar a marcar territorio en el garaje de Ferrari. Vettel no se lo pondrá fácil y los duelos por ser el líder del equipo serán clave para la consecución del título.

Sabia decisión en Moto2

El piloto italiano Romano Fenati anunció su retiro del Motociclismo, dos días después de protagonizar un escándalo en el Gran Premio de San Marino, donde tocó el freno a un rival cuando peleaban por una posición a 200 kilómetros por hora.

* “Creo que llegó el momento: ya está, adiós”, señaló el deportista de 22 años, en una entrevista que publicó hoy el periódico italiano La Repubblica.

Fenati fue descalificado de la carrera del domingo y después recibió dos Grandes Premios de suspensión. Un día después, el lunes fue despedido por su equipo y la escudería que tenía previsto contratarle para el año que viene anunció que no lo haría.

El italiano, que compite en la categoría de Moto2, iba rueda a rueda con su rival Stefano Manzi cuando decidió estirar su brazo izquierdo para apretar la palanca de freno del otro piloto. Manzi pudo controlar la moto y no se cayó al suelo, pero Fenati recibió muchas críticas por poner en peligro la vida de un compañero.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 11 de setiembre de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Deportes

Recomendadas

Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -