En la NBA

Devin Booker: operación y seis semanas de baja

La organización de los Suns informó que el armador Devin Booker estará apróximadamente seis semanas fuera de las canchas, tras haberse sometido a una operación en su mano derecha. En un comunicado oficial se informó que a la principal figura de Phoenix se le reparó una lesión en la quinta articulación metacarpofalángica de su mano derecha. Teniendo en cuenta que la temporada 2018/19 comenzará oficialmente el 16 de octubre, se perderá los primeros compromisos de su equipo.

Según John Gambadoro, de Arizona Sports, Booker sobrellevó molestias en su mano derecha -la hábil- durante la segunda parte de la última temporada regular. Igualmente, se las arregló para terminar con un promedio de 24.9 puntos y 43.2 por ciento de efectividad de campo. Una vez inició el mercado de la agencia libre, el armador/escolta de 21 años firmó un megacontrato con los Suns, por los próximos cinco años y a cambio de 158 millones de dólares. Sin dudas, la expectativa es que sea uno de los pilares de la reconstrucción de la franquicia de Arizona.

En Minnesota

Luego de desvincularse de los Lakers, Luol Deng ya tiene nuevo equipo para la 2018/19 de la NBA: acordó su llegada a los Minnesota Timberwolves, con un contrato por un año y 2,4 millones de dólares. El alero intentará recuperar protagonismo en la liga, luego de un paso para el olvido por Los Angeles.

Deng se reencontrará en Minnesota con Tom Thibodeau, quien lo dirigió durante su etapa en los Bulls. El director técnico ha tenido la tendencia de incorporar a jugadores que había dirigido en aquel conjunto de Chicago, tal como sucedió con Jimmy Butler, Derrick Rose y Taj Gibson. A su vez, también se habla de la posibilidad de que se sume Joakim Noah, sin lugar en los Knicks.

De esta manera, Minnesota fortalece una rotación perimetral que más allá de los titulares (Jimmy Butler y Andrew Wiggins), por ahora solamente tenía a dos novatos: Josh Okogie y Keita Bates-Diop. Deng seguramente tendrá un protagonismo importante en esa segunda unidad, intentando demostrar su vigencia.

Hood sigue en los Cavs

Uno de los jugadores de más renombre que quedaban en el mercado, Rodney Hood, definió su futuro por estas horas: el alero renovó con los Cleveland Cavaliers, aceptando una oferta por una temporada y 3,4 millones de dólares. Hood llegó a los Cavs a mediados de la 2017/18, traspasado desde el Utah Jazz.

En principio se esperaba que Hood consiguiera mejores ofertas en el mercado, pero sus malos playoffs parecieron jugarle en contra y hubo poco interés en contratar sus servicios. Debido a esto, terminó aceptando un ofrecimiento bajo, con la idea de demostrar su valía en esta temporada y volver a ser agente libre en el 2019.