Final Four U20

Las Panteritas fueron subcampeonas en Perú

El conjunto argentino cayó ante República Dominicana por 3 a 1, en el certamen que se desarrolló en Lima. En octubre buscará el pasaje al Mundial.

D38-A-PANTERITAS PERU VA.jpg

Buen trabajo. Del equipo que tiene como capitana a la santafesina Victoria Mayer (en la imagen con la camiseta número 2). Ahora el objetivo es el Mundial.

Foto: Somos Voley

 

Redacción El Litoral

[email protected]

FeVA

En Lima, Argentina cayó en la final frente a República Dominicana por 3-1 (22-25, 25-22, 17-25, 21-25) y terminó el torneo con tres victorias y sólo una caída. El equipo que dirige Guillermo Cáceres buscará en octubre próximo la clasificación al Mundial 2019 en el Sudamericano Juvenil en Perú.

En el primer set, Argentina empezó siendo muy superior y se adelantó 11-7 con Mayer como figura, pero de ahí en adelante Dominicana creció en su juego buscando a Martínez. Además, las centroamericanas complicaron con su servicio y aunque Las Panteritas se mantuvieron a tiro, Dominicana anotó en bloqueo para ganarlo 25-22.

El segundo parcial tuvo como protagonista a Dominicana en el inicio, pero después del primer tiempo técnico, Argentina trabajó bien con el saque y con Corzo en buen nivel pasó a ganarlo 16-12. Aunque Dominicana equilibró el desarrollo, en la definición del set Corzo y Salinas fueron clave en el contraataque para que Las Panteritas lo resuelvan 25-22.

El tercer capítulo fue dominado prácticamente de punta a punta por República Dominicana, que alcanzó sendos tiempos técnicos 8-5 y 16-11 con un juego superior en el saque y buscando a Martínez. En la definición, Argentina no estuvo cómoda y Dominicana no perdonó en bloqueo y contra para sellarlo 25-17.

En el cuarto set, ambos equipos sumaron en momentos importantes con el saque: primero fue Dominicana para el 8-3 y luego Argentina para finalmente empatarlo en 13. Después del segundo tiempo técnico, el equipo centroamericano trabajó mejor en bloqueo y contra para hacer el quiebre del set 19-14 y, finalmente, resolvió la final por 25-21.

Síntesis

Argentina: Victoria Mayer (5), Melisa Corzo (25), Tiziana Puljiz (4), Bianca Farriol (8), Ángeles Ligorria (5), Candela Salinas (16). Líberos: Zoe Gómez y Martina Castro. Ingresaron: Martina Serramalera (-), Martina Delucchi (5).

República Dominicana: Camila De La Rosa (3), Yanlis Feliz (15), Sthefany González (13), Madeline Guillen (14), Natalia Martínez (18), Mariela Jiménez (8). Líbero: Yaneiris Rodríguez. Ingresaron: Nathaly Lalane (-), Flormarie Heredia (-), Erika Asencio (-).