Edición del Martes 11 de setiembre de 2018

Edición completa del día

La Línea C Negra Suma dos paradas en Adelina Centro - Área Metropolitana Área Metropolitana

A partir de hoy en Santo Tomé

La Línea C Negra Suma dos paradas en Adelina Centro

15_LINEA C NEGRA-FONAVI DE CONTINENTAL TPA.jpg

Entre las 5.30 y 6.40. Ahora, la línea levantará pasaje en las intersecciones de Av. Riccheri y Batalla de San Lorenzo y Av. Riccheri y Moreno, de la mano hacia Santa Fe.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

Desde hora temprana de hoy, la Línea C Negra ramal Fonavi de la firma Continental TPA cuenta con dos paradas más en la zona de Adelina Centro de la ciudad de Santo Tomé. De esta forma, el referido servicio de colectivos levantará pasaje en las intersecciones de Av. Riccheri y Batalla de San Lorenzo y Av. Riccheri y Moreno, de la mano hacia Santa Fe. Por ahora, la medida se implementará en horario matutino, a las 5.30 y 6.40, para ser más precisos. Se trata de una mejora en la prestación de la empresa, surgida de un reclamo hecho oportunamente por los propios vecinos del sector y canalizado a través de la concejala Gabriela Solano.

A partir de las gestiones realizadas por Solano, Continental TPA llegó a un acuerdo con la Dirección de Transporte de Pasajeros de la Provincia de Santa Fe para implementar esta modificación, pensada para responder al pedido de los vecinos, que veían limitado el acceso al transporte público cuando van a trabajar, ya que debían acercarse a la punta de línea, que queda en Av. Riccheri e Hipólito Yrigoyen, o bien hasta Av. Luján, a la altura de Curva Maurig para tomar el colectivo. Según se informó, las nuevas paradas se encuentran en fase experimental, para luego poder evaluar su impacto.

Tal como lo explicó Solano, los residentes de Adelina Centro habían manifestado la necesidad de acercar el servicio al tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Av. Luján. Son unas 13 cuadras, por las cuales los coches de la Línea C Negra circulaban para llegar desde el galpón de la empresa a la parada de Hipólito Yrigoyen, pero en las cuales no levantaba pasaje. Solano trasladó el pedido al director del Transporte de Pasajeros de la Provincia, Sergio Ludueña, y éste hizo las gestiones correspondientes ante la empresa Continental TPA. “Espero que este sea el principio de una solución para el acceso al transporte en la zona sur de la ciudad” subrayó la edil.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 11 de setiembre de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Área Metropolitana

Recomendadas

Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -