EN ESPERANZA

Lifschitz y Fascendini en la Fiesta Nacional de la Agricultura 2018

missing image file

“AQUÍ NACIÓ LA AGRICULTURA MODERNA a fines del siglo XIX y principios del XX. Esa agricultura que nos convirtió en el granero del mundo”.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini fueron recibidos por la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, para compartir la segunda jornada de la 74º Fiesta Nacional de la Agricultura que celebró los 162 años de la fundación de la Primera Colonia Agrícola organizada del país.

El gobernador destacó “la importancia que tiene esta celebración para Esperanza, una ciudad que es parte de nuestra mejor historia. Aquí nació la agricultura moderna a fines del siglo XIX y principios del XX. Esa agricultura que nos convirtió en el granero del mundo”.

En este sentido resaltó que “Esperanza no es sólo historia, pasado y tradiciones sino sobretodo futuro porque el futuro de Argentina pasa por lo que ustedes construyen aquí, por lo que hacemos en Santa Fe. Si la Argentina se pareciera un poquito más a Esperanza, no tengan dudas que tendríamos un país extraordinario”, enfatizó el gobernador Lifschitz.

En el tramo final de su alocución ratificó su compromiso de seguir al lado de ustedes. “Estamos haciendo en Esperanza obras de infraestructura para desagües y saneamiento, obras para educación”.

Lifschitz subrayó que la obra pública es la mejor herencia que un gobierno puede dejar a las generaciones futuras y que al finalizar su mandato serán 80 mil millones de pesos invertidos en obra pública y que permiten que 20 mil familias tengan un sueldo.

Sofía Salmón es la nueva Reina

Electa por el jurado compuesto por Cecilia Van Brussel, Dorita Berntz, Florencia Bertoglio, Rocío Donalecio y Víctor Elena, la actual Reina Nacional del Maíz Sofía Salmón fue electa nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Visiblemente emocionada Sofía agradeció el reconocimiento y destacó que será un honor representar la ciudad por el próximo año. La acompañarán es su reinado como 1ª Princesa Luisina Aldana Pillet (actual Reina Nacional de la Frutilla) y como 2ª Princesa, Bárbara Ledroz actual Reina Provincial de la Zanahoria

En tanto la Reina saliente, Paula Minetti -por segunda vez en la historia de la fiesta fue designada Embajadora de la Fiesta Nacional de la Agricultura para el mismo período 2018/19.