RECORRIDA POR EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

Perotti pidió defender la producción local y los puestos de trabajo

El senador nacional recorrió las localidades de Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) en el departamento 9 de Julio, donde mantuvo una intensa agenda con vecinos y referentes locales.

missing image file

EN TOSTADO visitó el barrio de San Genaro y charló con los vecinos. También compartió un almuerzo de trabajo con el intendente Enrique Mualem, integrantes del gabinete municipal y referentes políticos de la ciudad.

Foto: GENTILEZA PRENSA OMAR PEROTTI

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Durante su visita al norte santafesino, Perotti subrayó la necesidad de defender el mercado interno y de acompañar a los productores y trabajadores. “Ojalá el Presidente y su equipo tengan en cuenta esto y cuiden el trabajo argentino y la producción argentina, no tenemos que importar todo de otros países teniendo capacidad para producir cosas nuestras”, afirmó.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana en Gregoria Pérez de Denis, a 443 de kilómetros de la capital provincial, donde mantuvo una reunión con el presidente comunal Fernando Díaz y con referentes de las instituciones de la localidad. Del encuentro participaron productores, maestros de escuela, enfermeros del centro de salud, el juez de paz y el comisario entre otros, quienes le contaron la problemática de la escasez de agua que afecta a la región.

Al respecto Perotti señaló que “vengo a escuchar cómo están nuestros productores, los presidentes comunales y las entidades intermedias. Santa Fe, es una provincia extensa, diversa y es mi tarea como senador recorrer y ser receptor de las inquietudes de la gente” y agregó que “cuando los momentos son duros hay que tener el oído más atento que nunca”.

Luego en Villa Minetti recorrió las instalaciones de la empresa Acriba, una histórica desmotadora de algodón, donde charló con empresarios y trabajadores sobre la realidad que está viviendo el sector, en el que existen carencias estructurales en energía y gas que impiden expandir y mejorar la producción.

Allí Perotti indicó que “de esta situación difícil que está viviendo el país se sale adelante con más trabajo y generando riqueza en esta provincia” y puntualizó que “el potencial es enorme, pero los gobiernos de la Nación y la Provincia tienen que estar a la par del que tiene deseos de progresar”.

Por último, recorrió la ciudad de Tostado, donde visitó el barrio de San Genaro y charló con los vecinos. También compartió un almuerzo de trabajo con el intendente Enrique Mualem, integrantes del gabinete municipal y referentes políticos de la ciudad.

“Santa Fe tiene que ser la provincia que dé el ejemplo de mayor valor agregado, estamos en condiciones de mostrar y de marcar que se puede incorporar valor y eso posibilita vender productos más caros. Ese es el desafío de los próximos años”, concluyó Perotti.