Línea directa

Por el Día del Maestro

ALFREDO SALOMÓN

“El 11/9 se cumplieron 130 años del fallecimiento del maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, y como ex docente quiero evocar unas palabras del ilustre maestro: ‘Mi libertad, mi progreso, mi cultura se conciben en este vehículo maravilloso que es el libro’ (fantástico), como también: ‘El futuro de Argentina está en su ferrocarril y en sus escuelas’ (y contemplando nuestra realidad el maestro estaría defraudado). Alfonsina Storni escribió al gran maestro: “Maestro que desde el lodo hasta la cumbre / levantas la plebe embrutecida / para cantar lo heroico de tu vida / no bastan las cuerdas del laúd! // Maestro que rompiendo tradiciones / de viejos moldes al progreso llamas / y todo aquello que es progreso amas / como amas todo aquello que es virtud / deja que yo te admire, que yo cante / tu obra fecunda en bienes para el mundo // ¡Oh!, tú, maestro que en luchar profundo / descansas solo allí en solitud! // Tu obra es grande, redimes a los pueblos / les pones en la sangre nueva vida / y aunque el honor es tu anhelada Egida / ¡A tu paso no encuentras gratitud! / ¡Pero qué importa! si de ingrata peca/ la plebe que dormita embrutecida / para cantar lo heroico de tu vida / templa el progreso, grande, su laúd’. Gracias por el espacio”.

Cientos de vecinos sin servicio de gas

MARTA SABOIÉ DE Bº EL POZO

“Estoy realmente indignada. Es un atropello lo que hicieron en el barrio: cortaron el gas en forma repentina sin previo aviso; no tuvieron consideración con la gente enferma, niños y ancianos. Además con el costo que esto implica (con la economía en llamas), habiéndose podido evitar... Ahora yo pregunto, con esta situación ¿no es peligroso tener la garrafa adentro del departamento, por una pérdida en un regulador? Lamentablemente, somos muchos vecinos que no vamos a poder pagar a un gasista y luego la reconexión... Además, quiero destacar al concejal Jatón que fue el único que vino a este barrio y se está ocupando del problema porque los demás vienen sólo cuando hay elecciones”.

Aguas cloacales: problema recurrente

MARIO CINGOLANI

“Martes 11-9-18, 18 hs.: los vecinos observamos aguas de vertiente en Pedro Díaz Colodrero casi Av. 7 Jefes... ¡¡Lástima que son aguas cloacales!! Y hubo otros derrames a pocos metros, hace un par de días. Y este problema se repite cada dos o tres meses. Por favor, a los directivos de Assa, le pedimos que intervengan ordenando una solución real a este problema. Gracias por el espacio”.