Desde la Sociedad Rural de Vera

Piden adecuar la Ley de Bosques

La 68 Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria, Granja y Comercio volvió a ser escenario de reclamos actualizados del sector productivo. La dirigencia hizo observaciones a la política ganadera de la provincia y pidió rever la norma para favorecer nutricionalmente a los rodeos.

15ABRE_IMG_2204.jpg

Tribuna con reclamos. Las autoridades ruralistas reclamaron adecuar el marco legar acorde a la producción sustentable.

Foto:Campolitoral

 

Campolitoral

[email protected]

El presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, aprovechó la tribuna de la 68 Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria, Granja y Comercio para solicitar al gobierno santafesino por una adecuación a la implementación de la Ley de Bosques en la provincia, de modo tal de darle más potencial a la actividad ganadera. Reiteró “la necesidad de que se modifique la Ley de Bosques vigente, incorporando los cambios superadores propuestos por esta entidad, que permitan compatibilizar el cuidado del medio ambiente con las necesidades del productor y su familia”. En el mismo sentido, hizo declaraciones a Campolitoral el tesorero de la entidad, Mario Saliva.

La ceremonia dio comienzo con el izamiento de la Bandera por parte del anfitrión, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina y el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música Municipal “Ciudad de Vera”, el diácono Horacio González tuvo a su cargo la invocación religiosa y se depositó una ofrenda al pie del busto del fundador Néstor Sambarino por parte del presidente de Carsfe, Carlos Castagnani; el presidente del Concejo Municipal, Luis Pastore y Paula Mitre por la SRV.

Cada uno haciendo lo suyo

A la hora de los discursos, Moral reconoció que “la realidad nos ha golpeado muy fuerte, confirmando todas las sospechas -con nombre y apellido- donde las maniobras denunciadas y las sumas involucradas resultan verdaderamente escandalosas, asistiendo a hechos de corrupción inéditos en su dimensión que terminaron con el saqueo del Estado”.

Dijo también que “en los últimos 70 años el productor ha tenido que soportar las inclemencias climáticas, los malos resultados económicos y, fundamentalmente, los impuestos distorsivos; pero no obstante y como ha sucedido a través de la historia, el productor pondrá su esfuerzo y dedicación para ayudar al país en esta difícil situación”.

“Pero de poco servirá si el gobierno no hace lo suyo, controlando el gasto público para lograr un equilibrio fiscal que restablezca la confianza en nuestra moneda”, remarcó.

Consideró “indispensable modificar el régimen impositivo y se implementen cambios que mejoren la administración pública, combatan la burocracia y terminen definitivamente con un Estado ineficiente”.

En cuanto al ámbito provincial reclamó “la adopción de políticas mucho más activas que promuevan y generen desarrollo para el crecimiento de las regiones más postergadas”; a la vez que destacó “los avances logrados en la elaboración de un proyecto para los Bajos Submeridionales, la continuidad de la Ruta 3 y la obra del acueducto, que anhelamos se terminen al final de este mandato”.

Concluyó con la esperanza de que “el accionar de la Justicia sea un punto de inflexión para crear las condiciones de un país diferente donde la institucionalidad sea un valor a promover y defender”.

Obras y más obras

Seguidamente el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani, comenzó felicitando a los organizadores por la presentación de esta muestra, destacando la calidad humana de los dirigentes de la SRV, remarcó el récord de producción granaría pero también reclamó “la continuidad y terminación de las obras del norte como las rutas 3 , 30, 31 y la 36 Vera-Romang”.

En el rubro ganadero expresó su optimismo porque “se duplicó la exportación de carnes y se abrieron nuevos mercados, lo que motivó la reactivación de la industria frigorífica”

Insistió sobre una nueva Ley de Emergencia e hizo mención al tema de “los cuadernos que permitieron conocer la mayor corrupción de la historia “y, en este sentido, consideró que “el Poder Judicial tiene la oportunidad de reivindicarse con la sociedad”.

Pidió a los legisladores “que se revise la Ley de Extinción, dado que la aprobada se parece más a un indulto. Después de tanto años de corrupción el resultado no podía ser otro que esta situación que estamos viviendo”, expresó. Y concluyó reconociendo la tarea de “los jóvenes rurales ateneístas que forman parte del futuro inmediato de nuestra Patria”.

Finalmente, y en nombre del gobierno provincial, el secretario de Agricultura Juan Manuel Medina manifestó la necesidad de contar con “un Estado innovador y eficiente”, comprometiéndose a trasladar los reclamos que seguramente contribuyen a mejorar no solamente la producción sino también la calidad de vida de la gente.

 
15CARITA_EDUARDO MORAL.jpg

“En los últimos años el productor ha tenido que soportar las inclemencias climáticas, los malos resultados económicos y, los impuestos distorsivos; no obstante, pondrá su esfuerzo y dedicación para ayudar al país en esta difícil situación”

Eduardo Moral.

Pte. Sociedad Rural Vera