Sábado de emociones fuertes

Culmina la segunda ronda

Con el superclásico santafesino como atracción central, la última fecha de la zona Campeonato servirá para definir a los dos semifinalistas que acompañarán a los ya clasificados Duendes y Jockey de Rosario.

D42-DSC_7046.jpg

La Copa 100 Años El Litoral precede a Fabián Frustagli y José Dogliani, quienes visitaron nuestra redacción junto a los presidentes de ambas instituciones, en la previa de un superclásico muy especial.

Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

Llegó al fin la séptima fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2018, con lo cual se cerrará la segunda fase del sector principal del certamen organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Lo más relevante es la definición de los dos restantes semifinalistas, que acompañarán a Duendes y a Jockey en el selectísimo Top 4 de uno de los torneos más importantes del país.

En este contexto atrapante, surge el superclásico local, que en Sauce Viejo, a partir de las 15.45, protagonizarán Santa Fe Rugby Club con CRAI, con el referato del internacional rosarino, Damián Schneider.

Simplemente, un partido imperdible: porque a los habituales condimentos que el derby siempre despierta, ahora se suma el objetivo común de conseguir un lugar en las futuras semifinales, para lo cual ambos están obligados a ganar.

Y como si esto fuese poco, también estará en disputa la Copa 100 Años El Litoral, lo que no hará más que realzar una propuesta deportiva que seguramente contará con un marco de excepción.

Tras el entrenamiento del jueves por la tarde, el staff que comanda Raúl de Biaggio designó a los siguientes protagonistas para iniciar el trascendente partido.

Santa Fe RC alistará a: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Fabián Frustagli y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez.

Suplentes directos: Martín Roldán, Francisco Duranda y Nicolás Gallucio.

Por su parte, después del habitual training nocturno, el staff encabezado por Alejandro Capobianco y Federico Fernández, determinó a los siguientes jugadores.

CRAI alistará a: Joaquín Lerche, Santiago Amsler y Facundo Garibay; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, José Gálvez y Santiago Carreras; Alejandro Molinas y Salvador Damiani; Franco Radín, Tomás Grenón, Jorge Augusto Qüesta, Pablo Brusa y Joaquín Beltramino.

Suplentes directos: José Canuto, Anton Carlen y Facundo Qüesta.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos de este sábado a las 16, vale comenzar con el que tendrá lugar en el barrio Las Delicias del sur provincial, con el arbitraje de Leonidez Diez, donde Duendes Rugby Club, ya clasificado y con el primer puesto asegurado, serán anfitrión de Old Resian, que es otro de los equipos con chances de meterse entre los cuatro mejores.

Por su parte, en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario, el restante ilusionado en estar entre los cuatro mejores, recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli.

Finalmente, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club (ya clasificado), será anfitrión del Club Universitario de Rosario, con el control de Maximiliano Tempesta (de la URR).

Además...

Como es habitual, desde las 12.45 y 14.15, tendrán lugar los partidos de Pre Reserva y Reserva, respectivamente, que mañana también tendrán especial significación, ya que quedarán definitivamente determinados los protagonistas de las futuras semifinales.

En lo que respecta a la Pre Reserva, Santa Fe Rugby Club y CRAI ya están clasificados; mientras que los restantes dos semifinalistas surgirán de los siguientes tres equipos: Duendes (21 puntos), Jockey Club (18) y GER (17).

Por último, en lo que a Reserva respecta, ya están determinados los semifinalistas: Duendes, GER, Jockey Club y Santa Fe RC.

Solidarios

Como es habitual, la gran familia del rugby santafesino aprovechará una ocasión tan propicia como el derby que este sábado, para manifestar su solidaridad. En este caso, en Sauce Viejo se llevará a cabo una colecta de leche en polvo, para donarla posteriormente a la Fundación Regazo y la Familia Conín, en el marco de la campaña “Juntos contra la desnutrición”.