Por su adicción a las drogas

Internan en un centro de rehabilitación a un médico acusado por abuso sexual

La medida fue adoptada por la Justicia, a pedido de la defensa del imputado, que se encontraba alojado en la cárcel de Las Flores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un médico de 33 años que se encuentra privado de su libertad desde hace más de cinco meses, acusado por abuso sexual, continuará su encierro en un centro de rehabilitación de la provincia de Buenos Aires, según confirmó su abogado defensor, el Dr. Miguel Rodríguez Ortíz de Rozas. Así lo resolvió el juez penal Jorge Patrizi, en una audiencia donde tuvo tratamiento la morigeración de la prisión preventiva.

Pablo Javier N. fue apresado el domingo 8 de abril en su casa de la zona céntrica de Santa Fe, acusado de haber abusado sexualmente de una joven con la que mantuvo un encuentro, a la que la supuesta víctima accedió voluntariamente. Según se informó oportunamente, el imputado habría aprovechado la cita para suministrar alguna sustancia que efectó la posibilidad de la víctima de disponer libremente de sus actos y en ese contexto se habría producido el acto sexual.

Por ello, los fiscales Marcelo Fontana y Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación lo acusaron por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El juez de la IPP, Sergio Carraro, dictó la prisión preventiva para el joven médico el 12 de abril pasado y tiempo después otro magistrado ratificó la medida cautelar en una audiencia en que la defensa había pedido su internación en una clínica de rehabilitación a puertas cerradas, aludiendo a serios problemas de adicciones.

Nuevo pedido

Este martes el caso tuvo un nuevo capítulo, en el cual el defensor Ortiz de Rozas insistió con la morigeración de la prisión preventiva y obtuvo como resultado la posibilidad de que su pupilo sea alojado en la provincia de Buenos Aires, bajo el cuidado de la Asociación Modelo Minnesota, dedicada al “tratamiento y prevención de las adicciones”.

La medida, que fue adoptada por el juez Jorge Patrizi, contó con el consentimiento del abogado Juan Sebastián Oroño, que representa a la víctima como querellante. En tanto, otra tesitura mantuvo la fiscalía a cargo del Dr. Fontana, que volvió a rechazar el beneficio.

En cuanto a la internación, el juez puso como condición que se informe de la situación de Pablo Javier N. como internado una vez al mes; y que en caso de salidas terapéuticas, el imputado informe a la Oficina de Gestión Judicial a través de su representante. En tanto si tuviera tratamiento ambulatorio, el mismo deberá ser comunicado a los fines de convocar a una nueva audiencia.

Dormida

El médico oriundo de Villa Guillermina -departamento General Obligado-, fue imputado a comienzos de abril a raíz de una denuncia por abuso sexual que radicó una joven. Los hechos habrían ocurrido entre la noche del viernes 8 de abril y las 2.30 de la madrugada del sábado 9 de ese mes, en la vivienda particular del médico, donde habría concurrido la joven por su propia voluntad.

“El imputado es un profesional de las Ciencias Médicas, quien le suministró medicación a la mujer para que se durmiera”, informó el fiscal Fontana en oportunidad de tener tratamiento la cautelar. “Una vez que la víctima estuvo en estado de inconsciencia y no podía decidir libremente sobre su cuerpo, el hombre aprovechó esta circunstancia para concretar la agresión sexual”, cerró.