Homicida

Cayó en Barranquitas el autor de un crimen en Rafaela

Se trata de un joven de 17 años. Está acusado de matar a un comerciante durante un asalto.

21-1-WHATSAPP IMAGE 2018-09-21 AT 09.jpg

Agentes de la PDI fueron quienes dieron con el peligroso individuo.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes por la mañana, personal de la Policía de Investigaciones de Rafaela detuvo al autor del homicidio de Juan Carlos Re, hecho ocurrido durante un robo a su quiniela el pasado 18 de agosto.

En un primer momento, la PDI había detenido a un menor de 17 años sospechado como autor, pero el fiscal Vottero a cargo de la causa se declaró incompetente y la misma pasó al Juzgado de Menores quien dispuso la libertad del implicado.

Sin embargo el jueves, la Dra. Platini a cargo del Juzgado de Menores convocó nuevamente a los efectivos de la Policía de Investigaciones con el fin de realizar allanamientos en el barrio Barranquitas en procura de elementos de interés para la causa.

Es por ello que se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en tres domicilios ubicados en calle Progreso 200 en el que se secuestró una escopeta calibre 20, un revólver calibre 32, cartuchos, una escopeta calibre 16 recortada y material estupefaciente.

Se detuvo a cuatro personas y se les formó causa por tenencia indebida de arma de fuego e infracción a la Ley de Estupefacientes.

Además, se detuvo al menor de 17 años, principal investigado por el crimen del comerciante.

Colaboró con la PDI personal de los grupos de irrupción de Rafaela y se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de Rafaela. Interviene en la causa la jueza de Menores, Dra. Maria Alejandra Feraudo de Platini.

21-2-WHATSAPP-IMAGE-2018-09-06-AT-19.jpg

Tras el crimen, los rafaelinos realizaron una marcha reclamando justicia.

Foto: Gentileza

Recién jubilado

El viernes 17 de agosto Juan Carlos Re recibió en su casa una notificación de la firma RG Frenos, en la que hacía 35 años que trabajaba. Le informaban que estaban finalizados los trámites para que formalizara su retiro, consignó en su momento el diario Castellanos.

A la nochecita, le dijo a su esposa que preparara unas empanadas para cenar con un matrimonio amigo, porque tenía que levantarse a las 2.30 del sábado para cumplir con una de sus últimas jornadas de trabajo en la firma metalúrgica.

Mientras las empanadas marchaban en el horno, Juan Carlos fue al negocio que funcionaba en su misma casa, en Jorge Arias 197, del barrio San José. No sabía que lo esperaba allí la muerte.

Un muchachito entró al negocio de quiniela y almacén. No se sabe qué pasó, si hubo un intento de asalto, si Juan Carlos se resistió o hubo un forcejeo. Se escuchó una detonación y el grito “me pegaron”, que alcanzó a escuchar su mujer.

Juan Carlos murió tras doce días de agonía y su muerte dejó una huella profunda en la comunidad rafaelina, harta de la inseguridad de todos los días.

21-3-MULTIMEDIA.jpg

Juan Carlos Re, terminaba de jubilarse cuando un malviviente le disparó y acabó con su vida.

Foto: Gentileza

Conmoción

Tras el deceso, la comunidad rafaelina se movilizó y marchó hasta la Jefatura de Policía y luego al Juzgado de Menores, reclamando justicia.

Elisa Re, la hija de Juan Carlos, fue quien sintetizó el sentimiento de todos: “la gente está cansada‘, repitió.

“Esto surgió en una reunión de amigos, para pedir justicia y más que nada para pedir seguridad. La gente está cansada de todo lo que está pasando, de cómo actúa la policía y los jueces. Sobre todo está cansada de que haya que esperar que pase algo feo para que se haga sentir la voz del reclamo”, explicó la joven.