No se trata de Víctor, sino de Leonardo...

.... Y una noche cantó Heredia

“El Pupa” tuvo una jornada soñada, metió los tres goles con los cuales Colón venció a Godoy Cruz 3 a 1 para poder sumar de a tres por primera vez en la Superliga. Además del necesario triunfo, el rendimiento del equipo fue muy bueno y llegará al partido del miércoles por la Sudamericana ante el Junior con energías renovadas.

D32-A-IMG_8505.jpg
 

Gatillo mortal...

... El de nuestro fotógrafo, para pegarle como venía, empalmando Heredia el mal rechazo de la defensa de Godoy Cruz para que se abra el marcador en el Centenario.

Foto: Pablo Aguirre

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

“Esperaba que llegaras,/ esperaba primavera,/ que sabía que traías/ para mí un nuevo amor./ Ese amor que siempre llega,/ llega con la primavera/ y asomaba a mi ventana,/ saludo este nuevo amor./ Bienvenido, bienvenido amor,/ bienvenido, bienvenido amor...”.

Así le cantaba Palito Ortega en los ‘60 a la primavera y al amor. Seguramente a éste, uno de sus mayores éxitos de su gran discografía, lo habrá estrenado para un 21 de septiembre de esa década.

Colón también esperaba con ansias (y por necesidad) su primer triunfo en la Superliga. Ya habían transcurrido cinco fechas del certamen y el sabalero no había podido sumar de a tres, sembrando lógicas dudas en los hinchas, que no encontraban respuestas ni futbolísticas ni anímicas, sobre todo después de la goleada sufrida en Avellaneda ante Independiente en la última jornada.

Pero ayer, 21 de septiembre, llegó la esperada primavera para Colón. Llegó la esperada victoria, la que esperaba con ansias. ¡Bienvenido triunfo...! ¡Bienvenido amor...!

Claro que la nueva versión tuvo otro intérprete. Esta vez no fue Palito Ortega; fue Heredia, no Víctor, sino Leonardo. “El Pupa” marcó los tres goles con los cuales Colón venció claramente a Godoy Cruz, uno de los mejores equipos, no sólo del torneo sino (como lo marcan las estadísticas) uno de los mejores equipos de la última temporada.

¿Cómo lo hizo tan fácil? Marcando grandes diferencias de actitud más que nada. Anoche en el Brigadier López se vio a un Colón totalmente diferente a las versiones que venía mostrando. Y eso que llegó al partido contra el Tomba dañado por diversas circunstancias como la lesión de su goleador, Javier Correa; la de su capitán, Guillermo Ortiz; más la sanción impuesta a Alan Ruiz tras su expulsión frente al Rojo de Avellaneda.

Eduardo Domínguez había dicho en la semana que Colón debía dar una prueba de carácter en este encuentro. Y lo logró. Desde el primer minuto se plantó unos metros más arriba en el campo y presionó durante casi todo el partido. Sólo dejó de hacerlo una vez que logró la abultada diferencia en el marcador.

“Borró” de la cancha el conjunto mendocino, que nunca pudo hacer prevalecer su juego. Pero además, se encontró con la actuación sorprendente (no sólo para Godoy Cruz) de Leonardo Heredia, que en 11 minutos (desde los 15 hasta los 26) prácticamente había liquidado el pleito, primero con un excelente remate de derecha pisando el área mayor, y luego aprovechando la “peinada” de Fritzler tras un córner.

Eso no es nada, un minuto después casi marca el tercero, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Y apenas comenzado el segundo tiempo se lo perdió increíblemente luego de una gran contra encabezada por Franco Zuculini, que tuvo un exitoso debut.

De todos modos, a los 22 minutos, “el Pupa” pudo llegar al hat-trick luego de aprovechar la mala salida del arquero Ramírez ante el centro pasado de Chancalay. El ahora “goleador” rojinegro sólo tuvo que empujar la pelota al arco vacío casi pisando la línea de meta.

Mientras tanto, Godoy Cruz, el complicado Godoy Cruz, no aparecía. Y no apareció, es más, llegó a descontar gracias al autogol de Olivera, justamente en tiempo de “descuento”.

Bienvenido amor..., bienvenido triunfo... Esperaba que llegaras primavera..., ¡esperaba que llegaras victoria! Llegó justo un 21 de septiembre.

“El Pupa” marcó por primera vez en su carrera tres goles en un partido y le sirvió a Colón para sumar de a tres por primera vez en el campeonato, algo que necesitaba imperiosamente.

Sobre todo para lo que viene. El miércoles visitará al Junior en Barranquilla (Colombia) por la Copa Sudamericana, y los ánimos ahora son muy distintos a los que se arrastraba tras el 3-0 en contra frente a Independiente.

Habrá que ver qué decisión tomará Domínguez en cuanto a la formación del once titular, sabiendo que Ruiz podrá ser tenido en cuenta y que Zuculini jugó un gran partido. El DT dijo que será un cotejo totalmente diferente y tiene razón, pero el rendimiento mostrado anoche puede tentar a cualquiera, y si repite el equipo nadie podrá discutirlo.

 
D32-B-IMG_7928.jpg

Dos cabezazos en el área...

...Es gol. Primero lo hizo Fritzler y luego apareció Heredia, habilitado, para meter la pelota en el arco mendocino. Todavía se jugaba el primer tiempo pero había aroma de partido terminado.

Foto: Mauricio Garín

SÍNTESIS

Colón 3

Godoy Cruz 1

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Ignacio Chicco, Clemente Rodríguez, Mariano González y Christian Bernardi.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Fernando Núñez, Fabián Henríquez, Jalil Elías y Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Santiago García. DT: Diego Dabove. Suplentes: Andrés Mehring, Joaquín Varela, Victorio Ramis y Facundo Cobos.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 y 26 min, Heredia (C). En el segundo tiempo, a los 21 min, Heredia (C); a los 47 min, Olivera (C), en contra de su valla.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min, Tomás Sandoval por Nicolás Leguizamón (C); a los 52 min, Ángel González por Núñez GC); a los 14 min, Iván Ramírez por Henríquez (GC); a los 26 min, Osmar Leguizamón por Ávalos (GC); a los 32 min, Gaonzalo Bueno por Heredia (C); a los 32 min, Adrián Bastía por Zuculini (C).

Amonestados: Toledo, Godoy y Estigarribia (C); Henríquez (GC).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Colón.

 

Bajo la lupa

Burián (5): No debió intervenir como en otros partidos, a excepción de un par de disparos de afuera del área y algún que otro centro.

Toledo (5): No tuvo demasiados problemas en la marca. Fue más importante con sus proyecciones en el primer tiempo que en el segundo.

Godoy (5): Algunas desinteligencias lógicas con su compañero de zaga dado que no han tenido muchos partidos juntos, pero sin que ocasionen graves problemas.

Olivera (5): Fue de menor a mayor. También estuvo algo complicado al principio, pero después se fue soltando. Un rebote en su cuerpo terminó en el gol de Godoy Cruz.

Escobar (5): Su labor se asemejó al de Toledo por el otro lateral. Cuando Colón logró la ventaja de dos goles, regularon sus subidas por las bandas.

Heredia (9): Sin lugar a dudas, por sus tres goles, el jugador desequilibrante del partido. Seguramente nunca olvidará este 21 de septiembre.

Fritzler (5): Para el ex Lanús, el cotejo de anoche debe haber sido uno de los más “tranquilos”, esta vez no tuvo necesidad de convertirse en figura del equipo.

Zucculini (7): Si Heredia no hubiese marcado los tres goles, el debutante mediocampista hubiera sido la gran figura del partido. Se retiró cansado y ovacionado.

Estigarribia (6): Cumplió una aceptable tarea, como lo viene haciendo desde hace varios partidos. Se ha convertido en un hombre importante para el equipo.

Chancalay (6): Sólo le faltó marcar un gol para sumarse al podio de los jugadores destacados de la noche. Terminó fatigado por la entrega hasta el final.

Leguizamón (5): Jugó un buen primer tiempo, exigiendo a la defensa visitante. En el complemento sintió alguna molestia y por eso el técnico decidió su reemplazo.

Sandoval (5): Ingresó por Leguizamón y pudo haber anotado algún tanto, pero su cabezazo fue neutralizado por el arquero Ramírez.

Bueno (5): Buen debut del delantero uruguayo tras reemplazar a Heredia. Mostró un par de cosas interesantes y puede ser una buena opción para la ofensiva.

Bastía (-): Entró por el extenuado Zuculini faltando 15 minutos y con el partido ya definido. “El Polaco” siempre cumple.