A las 17.45 se miden en la Bombonera

El superclásico, el gran atractivo de la Superliga para el domingo

Ambos tienen el foco puesto en la Copa Libertadores, donde están jugando los cuartos de final, pero el duelo siempre tiene un valor inigualable y el resultado puede marcar el futuro de los dos. Los técnicos no confirmaron los equipos.

D38-BOCA_RIVER.jpg

¿Juegan los dos? Enzo Pérez y Carlos Tevez, dos jugadores de gran jerarquía y con historia en la Selección Argentina. Ninguno está confirmado pero tienen grandes chances de estar desde el inicio en el superclásico.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El cruce entre Boca Juniors y River Plate es uno de los cotejos más mirados del mundo y estará en el centro de la atención este domingo, sobre todo desde que por el nuevo formato de la Superliga sólo se juega un clásico por certamen, sin posibilidad de revancha.

Por el lado del xeneize, llega con mucho desgaste, ya que jugó hace poco tiempo un duelo crucial ante Cruzeiro por Copa Libertadores. Por eso, el técnico Guillermo Barros Schelotto planea hacer varios cambios para el encuentro ante el Millonario. El más destacado será el del arco, ya que Esteban Andrada estará parado por un largo tiempo producto de la operación de mandíbula a la que se someterá.

Si bien no hay nada oficial, se especula con que Guillermo parará en el campo de juego a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Pablo Pérez; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Carlos Tevez.

Cabe mencionar que tanto Pérez como Olaza no se entrenaron a la par del grupo en lo que fue la práctica del xeneize de este viernes (Edwin Cardona y Darío Benedetto tampoco), por lo que serán esperados hasta último momento.

River Plate

Si bien este superclásico llega sobre el inicio del torneo y con compromisos por Copa Libertadores más importantes que afrontar, Marcelo Gallardo quiere poner el mejor equipo de River para enfrentarse a Boca este domingo en la Bombonera.

De esta manera, el Muñeco buscará repetir casi en su totalidad el equipo que paró ante Independiente por el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores. En el final del entrenamiento de este viernes en el predio de Ezeiza se lo pudo ver al DT hablando con doce jugadores de campo, de los que saldrán los diez titulares.

El entrenador sólo realizará una variante: Juanfer Quintero saldrá para darle su lugar a Enzo Pérez o Camilo Mayada. El volante de 32 años debió cumplir una de las dos fechas de suspensión ante el Rojo, por lo que no acumula desgaste para el choque ante el xeneize. Por el otro lado, el uruguayo ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en el Libertadores de América y le dio más equilibrio al Millonario.

“Tuve una charla integral con los jugadores respecto a lo que viene, nada en particular. No tengo dudas acerca del equipo pero lo voy a confirmar mañana de acuerdo a cómo los vea”, expresó Gallardo en conferencia de prensa.

Más allá del panorama inicial, el mediocampista colombiano no quedó descartado del once en su totalidad ya que Gonzalo Martínez no se entrenó al 100% y el cuerpo técnico esperará por el Pity para definir la formación. Cabe recordar que Ignacio Fernández quedó descartado debido a que no se recuperó de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

River irá al estadio Alberto J. Armando con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez o Juanfer Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

El partido comenzará a las 17.45, en el marco de la sexta fecha de la Superliga, y tendrá como juez a Mauro Vigliano.

Un historial parejo entre dos técnicos que son leyenda en cada institución

Es la séptima vez que Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto se verán las caras como técnicos en el superclásico.

El historial hasta hoy es muy parejo, con dos victorias para cada lado y dos igualdades.

Campeonato 2016: El segundo partido de Guillermo como técnico de Boca. Fue 0 a 0 en el Monumental. Mucha cautela de las dos partes, un choque para el olvido, con leve supremacía de River.

Campeonato 2016: La revancha no cambió mucho el panorama, otro 0 a 0, esta vez en La Bombonera. Para el local el partido se vio condicionado por la temprana expulsión de Pablo Pérez, a los 11 minutos. Boca cuidó y River no aprovechó la ventaja.

Campeonato 2016/2017: El más vibrante de los seis enfrentamientos entre los DT. Fue 4 a 2 en Nuñez. Lo ganaba Boca 1 a 0, lo dio vuelta River 2 a 1 y terminó ganándolo el xeneize 4 a 2. Un partidazo de Carlos Tevez, autor de dos goles (segundo y tercero).

Campeonato 2016/2017: Una mancha en el título de Boca. Triunfazo de River en La Bombonera, 3 a 1, en gran producción futbolística del Millonario, que pudo haber hecho más diferencia, de no ser por un error del arquero Batalla en el gol de Gago. Pity Martínez, Alario y Driussi anotaron para la visita.

Superliga 2017/2018: Gran victoria de Boca, 2 a 1, con el carácter que le reclamaban sus hinchas. Fueron expulsados Nacho Fernández y Cardona (hizo un golazo de tiro libre) por un Pitana muy flojo. El uruguayo Nández anotó el tanto decisivo, tras el empate parcial de Ponzio.

Supercopa Argentina 2018: Los dos DT tuvieron el privilegio de dirigir la segunda final del profesionalismo entre los dos más grandes del fútbol argentino. Gallardo volvió a plantearlo de manera inteligente y su equipo golpeó en los momentos justos. Boca estuvo cerca de empatarlo, pero fue 2 a 0 por esa determinación, con tantos del Pity Martínez de penal e Ignacio Scocco.

 

FORMACIONES

BOCA JUNIORS

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Pablo Pérez; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER PLATE

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez o Juanfer Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: La Bombonera.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Horario: 17.45 (TV: TNT Sports).