Barros Schelotto y Gallardo, de cara al choque de mañana

Los entrenadores le “bajan el precio” al superclásico

Con la Copa Libertadores como principal objetivo, los técnicos de Boca y River coincidieron en que lo que ocurra este domingo en La Bombonera “no definirá nada”.

D38-A-GUILLE.JPGD38-B-MUNECO.JPG

Palpitando. Técnicos se imaginan un clásico atractivo y buscan quitarle dramatismo porque tienen objetivos importantes por delante. Fotos: Prensa Boca y Prensa River

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la historia de los superclásicos abundan ejemplos de partidos cerrados, con más agresividad e intensidad que juego, pero Guillermo Barros Schelotto vaticinó que el del próximo domingo será “un partido muy atractivo”.

“Tanto Boca como River tienen buenos jugadores. Cualquiera de los dos se puede hacer daño uno a otro. Al jugar de local vamos a asumir mucho más el rol de ir a buscarlo. Va a ser un partido muy atractivo. Por la ambición de River y Boca de ir a buscar, me parece que se va a dar un partido abierto”, consideró en conferencia de prensa.

Además, dijo que “no va a haber secuelas que compliquen el futuro para el que le toque perder”, porque “muchas veces a un equipo le tocó perder el clásico y ser campeón, o ganar la Copa Libertadores”.

Para ir en busca de un triunfo, Barros Schelotto confía en sus “varios jugadores que pueden contrarrestar el medio de River”, y destacó que su equipo a lo largo del semestre ha crecido en general, “desde lo defensivo hasta en la generación de opciones de gol”.

Un posible once es: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Mas; Nández, Barrios, Almendra; Pavón, Tevez y Zárate.

Tranquilidad

Marcelo Gallardo también le bajó la carga emocional al superclásico, y recordó que “este partido no define nada”.

“Se juega el orgullo, pero este partido no define nada. Queremos ganar en La Bombonera, ir a La Boca es un aliciente, pero lo tomamos con tranquilidad”, dijo en conferencia.

Si bien en la práctica de ayer juntó al plantel para darle un mensaje, aclaró que “fue una charla general” y no para confirmarles quién jugará. De todos modos, señaló que no tiene “dudas del equipo”, pero lo va “a definir” hoy.

Sobre la posibilidad de jugar otros dos clásicos en este semestre, Gallardo advirtió que para eso “hay que recorrer caminos todavía” ya que primero ambos equipos deberán llegar a la semifinal de la Copa Argentina y al partido decisivo de la Copa Libertadores.

En cuanto al once inicial, Gallardo dispondría el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Juan Fernando Quintero. De ser así, jugarían: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Palacios, Ponzio, Martínez; Borré y Pratto.