El “Maestro” renovó por otros cuatro años con la Selección

Tabárez sigue haciendo historia en Uruguay

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervenida hasta febrero de 2019 por la Fifa, anunció la renovación del contrato con Óscar Tabárez para dirigir a la Selección mayor de Uruguay por un período de cuatro años.

Este acuerdo será el quinto período del “Maestro” al frente del país charrúa y el cuarto consecutivo tras la temporada 1988-1990. El cuerpo técnico, conformado por Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera también continuarán acompañando al entrenador de 71 años.

Así lo confirmó la comisión regularizadora de la AUF a través de un comunicado e indicó que, “la próxima actividad de esta nueva etapa serán los amistosos ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10)”.

Además de la nueva fecha Fifa que habrá en noviembre en la que los orientales se enfrentarán a Francia, Tabárez estará al frente de la participación de Uruguay en la China Cup, la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“Oscar Tabárez ha dirigido a la Selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma Selección”, remarcó el escrito publicado en la página oficial de la AUF. Además, con cuatro mundiales al hombro, también ostenta el récord de ser el entrenador con más citas mundialistas dirigidas con el mismo país.