San Lorenzo consiguió un triunfo agónico ante Patronato

Un golazo definió un partido vibrante

En un partidazo en el Nuevo Gasómetro que siempre varió de dueño en el marcador, el local se impuso 3 a 2 por un gran gol de Mussis sobre el final. El martes visita a Nacional en Montevideo por la vuelta de los octavos de la Sudamericana.

D40-3QTFI4-7N_930X525__1.jpg

Para gritarlo así. Franco Mussis clavó un golazo y le dio el triunfo a San Lorenzo ante Patronato. Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Un partidazo puede suceder en cualquier noche de viernes. No es una exageración. El 3 a 2 de San Lorenzo ante Patronato, en el Bajo Flores, terminó siendo eso. Una fiesta de fútbol. Si hubiera sucedido en un Mundial, habría sido señalado como un pequeño mundo mágico. Aconteció en el inicio de esta sexta fecha de la Superliga, y tuvo una escena de esas que marcan rumbos, que cuentan épicas, noches para guardar en la memoria.

Franco Mussis -platense de 26 años- apareció en el equipo después de un año. Se animó. Pateó desde afuera. Fuerte. Muy fuerte. De zurda. Cuando el partido parecía sólo un encanto de situaciones cambiantes, él lo resignificó. La clavó en el ángulo. Lo abrazaron todos. No era para menos. Lo contó después: “No lo puedo creer. Se me dio después de tanto sufrimiento y dolor. Superar obstáculos te da la recompensa. Es un regalo, una bendición del cielo”.

Hubo un desarrollo anterior a ese desenlace. El primer tiempo ofreció situaciones intermitentes. Ese San Lorenzo que arrancó abrazado al entusiasmo con el gol de Adolfo Gaich -19 años, 190 centímetros, jugador de futuro anunciado- se deshizo pronto. El Plan B de Claudio Biaggio se cayó como un castillito de naipes. Lo soplaron un rato y en seis minutos el muletto del Pampa se quedó en desventaja.

Corresponde aclarar el contexto: San Lorenzo afrontará el martes, ante Nacional en Montevideo, un partido que entiende clave, por la Copa Sudamericana. Ésa es la prioridad más allá de esta Superliga en la que parece mucho más un invitado que un protagonista.

Así, en ese contexto, en ese asunto, Patronato -de repente- fue patrón bajo el cielo del Bajo Flores. Durante un rato largo, hasta ese desenlace de magia para Mussis.

Patronato, quizá, no merecía perder. Mauricio Sperdutti -mediocampista reciclado- fue decisivo para que ese escenario sucediera. Apareció, tirando centros, dueño de asistencias precisas, para que el equipo de Paraná estableciera ventajas. Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal -mediocampistas con acceso al área- estuvieron allí. Resolvieron en el área. En un territorio que este San Lorenzo no supo cuidar. Pero claro, la gente de San Lorenzo sigue aplaudiendo a Mussis. Como corresponde.

La principal virtud del equipo de Biaggio fue otra, la de siempre: creer siempre. Desde el barro de la adversidad se reconstruye. El gol del empate es eso. Roto y descosido, San Lorenzo fue. Córner rápido. Centro de Mouche, aparición del capitán Gonzalo Rodríguez. Gol. Allí nació y creció eso que “el Pampa” Biaggio cuenta como “lo emocional”. Ganó San Lorenzo. Más allá del juego. Más allá de todo.

Ahora queda un tramo más relevante. El de las prioridades. San Lorenzo juega su ficha dorada, la más fuerte en el ámbito internacional. Pero no estaría mal que se mirara en el espejo del equipo de los últimos minutos, en ese abrazo con Mussis, en esa búsqueda. Es largo el camino. Y una noche de viernes puede resultar valiosa para entender de qué se trata.

 

síntesis

San Lorenzo 3

Patronato 2

San Lorenzo: Devecchi; Herrera, Rodríguez, Senesi, Pereyra; Mussis, Moyano; Merlini, Reniero, Barrios; Gaich. DT: Claudio Biaggio.

Patronato: Bértoli; Ceballos, Andrada, Santona, Pantaleone; Lemos; Sperduti, Ledesma, Briñone, Carabajal; Royón. DT: Martín De León.

Goles: en el primer tiempo: a los 6 min, Gaich (SL); a los 13 min, Ledesma (P) y, a los 18 min, Carabajal (P); en el segundo tiempo: a los 30 min, Rodríguez (SL) y, a los 42 min, Mussis (SL).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 4 min, Federico Bravo (P) por Ledesma; a los 11 min, Daniel Hernández (SL) por Moyano; a los 16 min, Matías Palacios (SL) por Merlini; a los 20 min, Pablo Mouche (SL) por Barrios; a los 21 min, Matías Garrido (P) por Briñone; a los 36 min, Abel Peralta (P) por Sperduti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Nuevo Gasómetro.