“Chiqui” Tapia y el futuro de la selección

“No le pongo tiempo al regreso de Messi”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Claudio Tapia habló sobre los principales temas relacionados al seleccionado argentino. En una entrevista que concedió al canal TyC Sports, se refirió a las posibilidades del regreso de Lionel Messi al combinado nacional, el interinato de Lionel Scaloni como entrenador y los candidatos para sucederlo.

Sobre el crack de Barcelona, aseguró que no tiene “dudas” respecto a su vuelta, pero insistió en “dejarlo tranquilo y que se tome su tiempo” para decidir.

“Yo no tengo dudas de que va a volver, que va a jugar. Hay que dejarlo tranquilo y que se tome su tiempo. Nosotros tenemos que seguir de esta manera. Lo hicimos responsable de salir campeón del mundo, pero al fútbol se juega en equipo y es difícil”, señaló en uno de sus primeros conceptos.

Para el dirigente, la vuelta “se dará cuando se tenga que dar”, porque confía en “él más que nadie quiere la camiseta de la selección”.

“Yo estoy totalmente tranquilo, sabiendo que él más que nadie quiere la camiseta de la selección. Se hizo cargo de situaciones que a los jugadores no le corresponden. Yo no le pongo tiempo a su regreso. Hay que dejar que las cosas vayan de esta manera y se dará cuando se tenga que dar. No hay que apurarse”, pidió cautela.

Elogios al “Tata”

Uno de los que se menciona como candidato para reemplazar a Jorge Sampaoli es Gerardo Martino, quien mantiene una muy buena relación con Tapia desde su paso por la albiceleste. Y “el Chiqui” le tiró flores al actual DT de Atlanta United, de la MLS.

“Martino fue quien inició la renovación. Gaitán, Mercado, Kranevitter y Dybala eran los reemplazos de Di María, Zabaleta, Mascherano, Agüero e Higuaín. Uno no puede desconocer lo que ha visto y la proyección superadora que se venía. En ese momento, el equipo encontró un funcionamiento sin Messi, el mejor jugador del mundo, que estaba sancionado”, recordó.

Además, manifestó que le “causó mucho dolor” cuando “su proceso se interrumpió por la crisis dirigencial de la Comisión Normalizadora”.

De todos modos, insistió en que desde la AFA no se va “a hablar con ningún técnico hasta fin de año”.

Sigue Scaloni

En ese sentido, Tapia confirmó la continuidad al mando del seleccionado mayor del equipo técnico que conforman Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, al menos hasta diciembre.

“Vamos a conformar una comisión de Selecciones y recién ahí veremos quién llevará adelante el proceso que nosotros queremos para todas las selecciones”, comunicó.

Además, tras la renovación del plantel que se vio en los amistosos ante Guatemala y Colombia, destacó que “hay una expectativa con los jóvenes que integran este nuevo seleccionado muy favorable”.