En el Torneo Oficial

Nagel: “Tenemos un muy buen plantel”

El director técnico de Alma Juniors, que logró el ascenso a la A1 cuando faltan cinco fechas para la finalización del torneo, analizó a su equipo.

D-41-A-IMG_6269.jpg
 

Redacción de El Litoral

Si algo hay que reconocer, es que muchas veces el resultado marea a los dirigentes al momento de tomar decisiones. Después de la partida de Roberto Vico, a inicios de 2017, Alma Juniors buscó opciones en el mercado pero debió tomar una determinación y confió en la mano de obra local.

Apareció en escena Hugo Nagel, uno de los tantos jóvenes que conoce cada rincón de Alma Juniors y estaba en pleno inicio de su carrera como director técnico de básquetbol. Se sabía que el camino no iba a estar plagado de rosas; es más, fue algo inverso.

La piedra más grande llegó de movida nomás. Mientras se tomó la determinación de volver a jugar la Liga Federativa, en el plano local los esperancinos no pudieron hacer pie y el noveno lugar en el Oficial del año pasado los depositó en la A2, algo inédito para la entidad desde la creación de dos divisiones.

Pero fue ahí cuando se retocaron algunas piezas, el equipo con Nagel fue protagonista del certamen provincial y llegó entonado a los playoffs. Después quedaría eliminado, con el nacimiento a la par de la presencia en el Dos Orillas.

Volvió Germán Andre, esa base continuó con trabajo, paciencia y perfil bajo, llevando el barco adelante y se obtuvo un meritorio subcampeonato en el certamen Dos Orillas.

Entonces, encarar el ascenso en el Oficial asomaba como un desafío con la única premisa de volver cuanto antes. Y así lo plasmó en 11 partidos invictos, a 5 fechas del final.

Hugo Nagel dialogó con Marca Personal. “Creo que no fue un torneo fácil. Los jugadores hicieron todo para que sea más fácil, se comprometieron a volver lo más rápido posible y fueron los artífices de todo esto. Hay un grupo de apoyo de Comisión Directiva con dirigentes que estuvieron desde un principio, siempre, en la Liga Provincial y en el Dos Orillas. Tuvimos buenos torneos, mantuvimos una base y llegamos a la final en el primer torneo del año”.

Objetivo cumplido

“Este objetivo de ascender a la A1 se concretó porque hubo mucho compromiso de todas las partes, de los jugadores que entendieron cómo jugar el torneo. Tuvimos siempre mucho respecto hacia los rivales y por suerte concretamos el objetivo con bastante antelación”, comentó el responsable técnico-táctico esperancino.

Cuando se lo consultó acerca del nivel de juego de la zona A2, expresó que “hay muy buenos equipos y todos los partidos son diferentes porque sabemos que todos pelean por ascender. El juego por allí es un poco más físico y en esa fricción se presentan partidos que no son vistosos. Es difícil lucirse. Nosotros tratamos de focalizarnos en hacer bien las cosas, tomar buenos lanzamientos. Los jugadores entendieron el mensaje y consiguieron algo muy importante”.

En el final del diálogo manifestó que “el objetivo es seguir mejorando, terminar bien este torneo dando el máximo y tomando los partidos que nos quedan con mucha seriedad. Después, nos empezaremos a preparar para afrontar nuevamente la Copa Santa Fe. Tenemos un muy buen plantel y tenemos que seguir puliendo las cosas para lo que viene, pero reconociendo que el mérito de que hayamos ascendido es de los jugadores”.

 

Amistoso

Hoy, desde las 19.30, el primer equipo de Unión visitará a Santa Paula de Gálvez en el tercer encuentro amistoso pautado de pretemporada. El partido se llevará a cabo en el gimnasio Víctor Comelli de la entidad galvense. Para el martes, en el estadio Ángel P. Malvicino, está pautado ante Olimpia de Paraná.