Liga Nacional

San Lorenzo-Boca abren el telón

Desde las 21 horas, en el nuevo estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors abrirán formalmente el Torneo Súper 20, el primero que consta en el calendario de la temporada 2018/19 dentro de la órbita de la Liga Nacional.

Los dos equipos se presentarán con bastantes variantes en relación a la liga pasada y eso le agrega una cuota de incertidumbre y varias incógnitas al partido en sí.

El Súper 20 fue uno de los pocos títulos que San Lorenzo no ha podido ganar en 2017/18 (el campeón fue San Martín Corrientes). Su plantel está superpoblado de extranjeros: Darquavis Tucker, Mathias Calfani, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, Donald Sims y Eric Dawson.

Si por calidad y talento San Lorenzo pareció mantener su poderío. No obstante, se sabe que tener un mosaico de esas características no siempre resulta simple de amalgamar.

San Lorenzo sufrirá dos bajas que no serán menores como Gabriel Deck y Javier Justiz Ferrer (quienes le salvaron un montón de juegos en la 2017/18) y la presencia nacional solamente quedó limitada a Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Vildoza y Máximo Fjellerup.

Si se quiere Boca se presentará como más previsible y con un potencial respetable. Llegaron Alejandro Konsztadt, Eric Flor, Roquez Johnson, Jasiel Rivero, Matías Sandes, Julián Aprea y Bruno Sansimoni y continuaron Adrián Boccia, Lucas Gargallo y Tomás Cavallero.

En el club xeneize hubo una apuesta más fuerte hacia la LNB respecto de los últimos años lo cual no implicó que no haya estado exento de problemas desde quienes manejan la disciplina (llegó a horas del estreno sin tener habilitados a tres jugadores por falta de pago del COT y Reserva -Flor, Sansimoni y Rivero- y haciendo gestiones contrarreloj para contar con ellos).