Torneo Cuatro Naciones de hockey

Argentina se coronó campeón

Los Leones superaron a Australia por 2 a 1 y se adjudicaron el Cuatro Naciones de Darwin. Fue el último test antes del Mundial.

D-44-A-DNSLVWAWWAABVIB.jpg
 

Redacción de El Litoral

Lo hicieron de nuevo. Con una sólida actuación, los Leones volvieron a vencer a Australia como había sucedido en la primera fase y se quedaron con el Torneo Cuatro Naciones de Darwin. No fue una victoria más. El Seleccionado australiano es el mejor equipo del mundo y, por supuesto, el gran candidato para quedarse con el título en el Mundial que se jugará en Bhubaneswar del 28 de noviembre al 16 de diciembre. El equipo de Germán Orozco se impuso por 2 a 1 y de esta manera también terminó su participación en el torneo de manera invicta después de sus victorias conseguidas además ante Japón y Malasia.

El partido no comenzó bien para Argentina porque a los 19 minutos Australia se puso en ventaja a través de un gol de corner corto de Kieran Govers. Sin embargo, el empate llegó apenas cinco minutos después cuando Matías Paredes se anotó por primera vez en la tabla de goleadores del cuadrangular.

Con el 1-1 arrancaron el complemento y a los 7 minutos fue Pedro Ibarra el que puso el resultado definitivo otra vez de corto. El propio capitán venía de marcar el triunfo agónico ante Malasia de 24 horas antes también con el fijo.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Agustín Bugallo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo; Maico Casella, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Nahuel Salis, Leandro Tolini, Isidoro Ibarra, Tomás Domene y Martín Ferreiro.

 

Derrota en básquet

El Seleccionado Argentino de Básquetbol femenino, Las Gigantes, fue derrotado hoy por su par de Turquía por 61 a 35, en el inicio del Campeonato Mundial que se disputa en Tenerife, España.