Esta noche, con entrada libre

Guillermo Frick abrirá el ciclo “Se dice de mí”

Durante la noche contará con la participación de Gabriel Villot. Entrada gratuita.

29-F2-CANTANDO 3.jpg

El actor santafesino protagonizará “Troilo y Piazzolla”, que abordará desde la música y la dramatización las diferencias de ambos autores.

Foto: Gentileza producción

 

Comenzará esta noche a partir de las 21.30 el nuevo ciclo “Se dice de mí” en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. La nueva propuesta de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL tiene como eje central conocer a personalidades de la cultura desde diferentes lugares y a partir de las voces de otros artistas.

En esta oportunidad, el tango será protagonista con la presentación “Troilo y Piazzolla”, de Guillermo Frick, en el que se podrá disfrutar de un repertorio de temas de ambos artistas y de una dramatización de la puja que desató la marcada diferencia de estilos entre ambos con la participación de Gabriel Villot. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la propuesta

El espectáculo consta de un repertorio de temas de ambos compositores y de una dramatización de la puja que desató la marcada diferencia de estilos entre ambos en tanto pertenecientes al mismo género.

Para poner en escena esta “Trifulca” se encarna a dos personajes: uno simpatizante de Troilo y otro de Piazzolla. Dentro de este marco se rinde homenaje a ambos íconos de la música argentina. Los artistas son Fabián Rosa, en piano; Danilo Cernotto, en bandoneón; Guillermo Frick, en voz; y Gabriel Villot, en dramatización y arte pictórico.

El invitado

Guillermo Hugo Frick es un actor y cantante santafesino. A lo largo de su trayectoria ha participado en series de TV como “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, dirigida por Gastón del Porto, Alejandro Carreras y Juan Pablo Arroyo (2013) y “Habitación 13”, de Arturo Castro Godoy y Agustín Falco (2014).

Desde 1962 estudió de guitarra y canto de la mano de los profesores Aída Spirito y José Arbace Graciano en la ciudad de Buenos Aires, y en 1990 tomó clases de canto en Santa Fe con Mario Martínez, Mercedes Robledo y Nilda Godoy. Entre sus trabajos discográficos se encuentran “Con estilo propio”, con Los Visitantes (2000); “Retoños”, con Francisco “Pancho” Torres , Elina Goldsak y J. A. Díaz (2002); y “El Living”, con Saul Suligoy (2005).

En cuanto a su carrera teatral, actualmente encabeza la obra “Rey Lear”, de William Shakespeare, dirigida por José María Gatto. También ha participado en producciones como “Malversión de Amor”, de Julieta Vigo (2015); “Edipo y Yo”, basada en “Edipo Rey” de Sófocles, la Comedia Universitaria UNL 2010 dirigida por Edgardo Dib; y “Fuga”, de Jordi Galcerán (2009), con dirección de Desiderio Penza; entre otras.