Travesía inédita en gomones semirrígidos

Expedicionarios navegan por el Paraná hasta el Amazonas

Nueve aventureros -seis europeos, un indio y dos argentinos- navegan desde Buenos Aires hasta Manaos, un recorrido de 6.500 kilómetros. Tienen previsto completar el derrotero en 72 días. En su paso por Paraná, los expedicionarios contaron su experiencia.

12_A_A (1).jpg

Los nueve expedicionarios dejaron atrás Paraná y navegan río arriba para cumplir el desafío de llegar al Amazonas.

Fotos: Sergio Ruíz

Política ambiental

Con fondos provinciales, plantaron más de 50.000 árboles nativos

El gobierno provincial destinó $ 9 millones en aportes para promover la forestación en 242 localidades de Santa Fe.

14_B_DSC_5140.jpg

Los árboles, como estos lapachos del Parque del Sur, embellecen los paseos de la ciudad y retardan el ingreso de agua de lluvia al sistema de desagües, entre otras funciones.

Foto: Archivo / José Vittori

SALUD

Streptococcus: las escuelas no deben cerrar ante un caso aislado

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación informó que ante casos esporádicos o aislados en escuelas y colegios de chicos con anginas por la bacteria Streptococcus pyogenes no es necesario tomar medidas especiales-...

En el corazón de barrio Constituyentes

El Mercado Norte celebró su cuarto aniversario

El sábado pasado se desarrollaron distintas actividades para recordar la reapertura de este edificio ubicado en Santiago del Estero y Urquiza. Las propuestas fueron con entrada libre y gratuita para que disfruten todos los vecinos

15_MERCADONORTE2.jpg

“El punto de equilibrio, cuando se estudiaba la viabilidad económica de esta iniciativa, era de 1.100 personas por día. Actualmente, un jueves cualquiera, que no es el día que más gente acude, son más de 2.200”, dijo el intendente durante los festejos del sábado.

Foto: Gentileza