Se ganó un lugar en el Mundo Unión

Como el café colombiano, Yeimar cosecha todo el año

Cuando llegó tenía un paso intrascendente por Rosario Central y algo en el ascenso con la camiseta de la Lepra mendocina. Hoy, junto a Bottinelli, forman una de las mejores duplas de la Superliga.

D32-DSC_0668.jpg
 

¡Así se debe marcar!

Con pelota en juego, ni hablar. Pero cuando la bola está en otro lado y Unión ataca, el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade casi nunca se desconcentra, marca de cerca y tiene un buen anticipo contra los delanteros del fútbol argentino. Esta foto es todo un testimonio gráfico: no lo dejar ni respirar a Telechea en el partido contra Aldosivi. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El jugador elegido esta vez, en la previa de Unión-Gimnasia, fue el colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. El zaguero cafetero es, sin dudas, un de las gratas incógnitas que se transformaron en saludables realidades con la rojiblanca a bastones.

Con poca referencia en Rosario Central y buenas credenciales en el ascenso con la casaca de Independiente Rivadavia de Mendoza, el moreno parece haber encontrado el verdadero lugar en el mundo en Santa Fe.

Lo valora el entrenador, lo quieren sus compañeros, lo respetan los rivales y los hinchas tatengues enloquecen en cada anticipo o corrida para alejar el peligro del arco de Nereo.

“El cariño que recibo es para todos. Somos once adentro pero afuera hay siete y un grupo que quiere estar”, explica el compañero de cueva del experimentado Jonathan Bottinelli.

Sin dudas hoy nadie lo discute como pilar defensivo de este buen equipo que armó Leo Madelón: “Es gracias a todo el equipo. Ellos me hicieron las cosas más fáciles, a cualquier jugador seguro se le hace mejor tener todo el apoyo. Tenemos que seguir así como equipo”.

Luego, analizó lo que fue derrota y pérdida del invicto contra La Academia del “Chacho” Coudet en la luna de Avellaneda: “Ante Racing fue un tropezón nada más, lo bueno es que todos los fines de semana el fútbol te da revancha y trataremos de seguir en la senda que venimos como local ante Gimnasia”.

En cuanto al rival dominguero, el Lobo de La Plata, explicó que “estuvimos viendo la victoria en Copa Argentina ante Boca. Es un equipo duro; vimos los movimientos de cada jugador, pero no creo que jueguen todos. Sabemos el esquema y trataremos de hacer lo posible para ganar el partido, porque pretendemos seguir peleando arriba. Hay que estar atentos a la segunda pelota y no tener sobresaltos. Después, sólo pasa por hacer nuestro trabajo”.

Uno de los puntos altos del equipo es la zaga central y el entendimiento a la perfección con “Jonhy” Bottinelli: “Venimos trabajando desde hace un año juntos. Conocemos los movimientos de cada uno. Sabés dónde va a estar un compañero cuando hay que enviar un pase, por eso pienso que hay que seguir por ese camino. La verdad que los equipos te estudian, así que hay que saber también cambiar algunos movimientos”.

A un puñado de horas de una posible revancha, después de la derrota en el Cilindro, el moreno cafetero fue contundente en la previa a Gimnasia: “Depende de lo que hagamos. En la cancha, si nos movemos, por ahí parece otro esquema diferente al 4-4-2. Pero la realidad es que tratamos de hacer lo nuestro y mirar obviamente a lo que hace el rival. Sobre esa base, queremos dejar los tres puntos en casa”.

300.000

Dólares

Fue lo que le costó a Unión la ficha del cuevero cafetero Yeimar Pastor Gómez Andrade. Había llegado la primera temporada a préstamo y en este receso la directiva tomó la decisión de capitalizar al club con la compra del 80 por ciento de la ficha a cambio de 300.000 dólares. Eso sí: el moreno firmó con Unión un contrato por tres temporadas.

Para ir a la cancha

Mediante un comunicado oficial, el Club Atlético Unión informó todos los detalles referidos al partido que por la séptima fecha de la Superliga, a las 15.30 del domingo disputarán Unión y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 15 de Abril con el arbitraje de Darío Herrera.

La apertura del estadio se producirá a las 14 y la oficina de socios atenderá hoy de 9 a 13; mañana permanecerá cerrada. Para socios (con carné y cuota de septiembre paga):

Plateas: se venderán el domingo desde las 10 hasta el inicio del partido, únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Precios: platea preferencial y palcos, 500 pesos; plateas alta y laterales, 400; platea redonda, 300.

Para no socios: se venderán generales el domingo desde las 10 hasta el inicio del partido, únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini.

Precios: entradas generales preferenciales: 450 pesos (ingreso por Cándido Pujato); damas, jubilados y pensionados, 250; menores de 11 años (inclusive) deben comprar seguro menor, 120.

Plateas no socios: se venderán el domingo desde las 10 hasta el inicio del partido, únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Precios: plateas alta y laterales, 1.070 pesos; platea redonda, 950.

Información adicional: menores de cinco años (inclusive) acompañado de un adulto no abonan platea. Los no socios deberán adquirir seguro de menor (120 pesos).

Los socios con carnés irregulares por falta de pago o fallas serán retenidos.