Independiente y Tigre, 0 a 0

La fecha se abrió sin goles

En el primer partido de la 7ma., el “Rojo” que piensa más en la Copa Libertadores igualó con el marcador en blanco ante un “Matador” que necesita sumar para la tabla de promedios.

D35-CAI TIGRE.jpg

Ofrecieron poco. Independiente y Tigre terminaron empatados en un flojo encuentro. Foto: Gentileza TyC Sports

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un equipo alternativo, pensando en la revancha ante River por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Independiente empató 0-0 como local ante Tigre, en el inicio de la séptima fecha de la Superliga.

El equipo de Victoria, ya sin Cristian Ledesma en el banco, fue por momentos mejor que un equipo de Ariel Holan al que le costó coordinar algunos movimientos, producto del desconocimiento entre sus intérpretes.

De todos modos, pese a que la visita fue más prolija para manejar la pelota, fue Independiente el equipo que contó con la ocasión más clara de abrir el marcador.

Fue a los 23 minutos, a través de un penal que Augusto Batalla le atajó a Gonzalo Verón. El arquero de Tigre, que se había lucido previamente en un mano a mano con Emmanuel Gigliotti, volvió a aparecer minutos después para abortar el peligro ante una incursión ofensiva de Gonzalo Asís.

El “Matador”, conducido interinamente por Juan Carlos Blengio, llegó con frecuencia hasta el debutante Milton Álvarez pero le faltó puntería. La acción más clara fue a los 28 del primer tiempo, cuando Alan Franco se resbaló y la pelota le quedó a Martín Galmarini, quien cedió al medio para un Kevin Ramírez que no logró empujar a la red.

En el complemento el local también manejó mejor la pelota pero las situaciones de peligro escasearon en ambos arcos y así lo demuestra el resultado final.

La síntesis

Independiente (0): Milton Álvarez; Emanuel Brítez, Alan Franco, Sergio Barreto, Gonzalo Asís; Fernando Gaibor, Carlos Benavídez, Juan Sánchez Miño; Gonzalo Verón, emmanuel Gigliotti, Ezequiel Cerutti. DT: Ariel Holan.

Tigre (0): Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz, Kevin Ramírez; y Federico González. DT: Juan C. Blengio.

Incidencias: en el primer tiempo: 23m. Batalla (T) le atajó un penal a Verón (I).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Independiente.