Tremenda racha del equipo de Gallardo

River aplastó a Lanús y sigue de fiesta

  • El Millonario goleó al Granate como visitante, gracias a los tantos de Scocco, Lollo, De La Cruz, Palacios y Matías Ibáñez, en contra. Con muchos suplentes, demostró que está pasando por un presente envidiable.
D37-XMU5QHIYK_930X525__1.jpg

Alegría repetida. Por más que tuvo varios suplentes en cancha, River mantuvo su jerarquizado funcionamiento y no tuvo piedad con Lanús. Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate se anotó anoche una contundente goleada por 5 a 1 ante Lanús, de visitante y con equipo muleto, con el que logró mantenerse cerca de la punta en la Superliga y ampliar su invicto a 30 partidos, demostrando nuevamente la misma contundencia plasmada el domingo pasado en La Bombonera, cuando se llevó el Superclásico 2-0.

El partido, disputado en cancha en Lanús por la séptima fecha de la Superliga, mostró un mejor inicio del combinado granate, que alcanzó la apertura del marcador a través de Leandro Maciel, a los 17 minutos.

Sin embargo, de a poco, el elenco de Marcelo Gallardo, con varios suplentes y con la vista fija en la revancha del martes ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, logró tomar el control del juego para alcanzar la igualdad a los 28 a través de Ignacio Scocco, el mismo que el domingo pasado selló el triunfo contra Boca con un verdadero golazo.

Para el complemento, se vio lo mejor del elenco millonario, aunque el 2 a 1 llegó a los 7 minutos tras una desafortunada acción del arquero Matías Ibáñez, luego que un remate al palo de Santiago Sosa dio en su espalda para ingresar al arco. Cinco minutos después, Lollo con disparo de cabeza amplió el marcador y cinco después, a los 18, De la Cruz, tras gran combinación con Scocco y Mayada, la empujó en el área chica para poner el 4 a 1. A los 25, Ezequiel Palacios le puso cifras definitivas a la goleada, ante el juvenil equipo de Zubeldía ya sin respuestas.

Con este triunfo, el elenco de Núñez alcanzó las 13 unidades y se situó a sólo 3 del puntero Racing, aunque con un partido más, mientras que Lanús continúa bien al fondo de la tabla de la Superliga, con 2 unidades y superando por sólo un punto al último, Patronato.

El festejo de esta noche no fue completo para River, dado que a los 41 minutos del primer tiempo Enzo Pérez abandonó el campo de juego tras sentir una molestia en su pierna derecha, por lo que fue reemplazado por Santiago Sosa.

Gallardo, Martínez y el duelo por la Copa

River aplastó a Lanús 5 a 1 con un equipo alternativo y dejó en claro que llega en un gran momento a la revancha de la Copa Libertadores ante Independiente de próximo martes. El entrenador Marcelo Gallardo se mostró feliz por lo ocurrido, habló sobre el partido ante el Rojo y dejó un mensaje por el día del hincha de River.

“Era fundamental pensar en el partido de hoy (por ayer). El más importante es el que jugamos, más allá de que es natural de que haya una visión de lo que viene, que va a ser el partido más importante que vamos a tener en esta seguidilla”, contó en conferencia de prensa. No obstante lo ocurrido en Lanús, el entrenador está enfocado en la Copa y una de las preguntas estuvo relacionada a la lesión que arrastra el “Pity” Martínez y pone en riesgo su presencia en ese duelo: “Está bien, evolucionando”.

Tras asegurar que no disputarán el próximo partido por Copa Argentina durante la Fecha Fifa a raíz de la gran cantidad de citados que tienen, el DT le dejó un mensaje a los fanáticos de River en su día y resaltó el guiño en la vestimenta que utilizó durante el cotejo. “Agradecerle al hincha todo el cariño y el afecto recibido todos estos días y desearles también un buen día del hincha de River. Estarán disfrutando estos días”.

A un paso de una marca histórica

Con su victoria ante Lanús, el equipo de Gallardo llegó a 30 partidos invicto. Aquel gol de Lucas Robertone en el José Amalfitani el 24 de febrero de este año ya parece parte de la prehistoria de River. Porque desde ese 1 a 0 por la 17ma. jornada de la pasada Superliga en una cálida noche de verano, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no volvió a irse derrotado de un campo de juego en un duelo oficial. La victoria 5 a 1 frente a Lanús en el Sur le permitió no sólo tonificar su espíritu para encarar con el ánimo por las nubes la revancha de martes ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sino además extender su invicto a 30 encuentros y más de siete meses.

La racha comenzó el 28 de febrero, con el empate 2 a 2 con Flamengo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con un gol del uruguayo Camilo Mayada a cuatro minutos del final, en el debut del Millonario en esta edición de la Copa Libertadores. Desde entonces, River encadenó 19 victorias y 11 empates entre la Superliga, el certamen continental y la Copa Argentina. Esto le permite mantenerse en carrera en las tres competencias.

Con la victoria en el estadio de Lanús, Gallardo y los suyos quedaron a sólo un encuentro de igualar la más larga serie sin caídas en la historia de River, que fue de 31 de partidos y la consiguió en 2014.

síntesis

Lanús 1

River 5

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Leandro Maciel; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Franco Zuculini, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: a los 17 min, Maciel (L) y a los 27 min, Scocco (R); en el segundo tiempo: a los 7 min, Ibáñez (L) en contra; a los 12 min, Lollo (R); a los 18 min, De la Cruz (R) y, a los 25 min, Palacios (R).

Cambios: en el primer tiempo: a los 41 min, Santiago Sosa por E. Pérez (R); en el segundo tiempo: a los 13 min, Fernando Coniglio por Ribas (L) y Leonel Di Plácido por Gómez (L); a los 21 min, Exequiel Palacios por Quintero (R) y Rafael Santos Borré por Scocco (R) y, a los 27 min, Jorge Pereyra Díaz por De la Vega (L).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Diego Abal.