Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

Bottas dio la sorpresa y se llevó la pole

Valtteri Bottas sorprendió al quedarse con el primer lugar en la grilla, delante de Lewis Hamilton. Tercero largará Sebastian Vettel. La carrera es este domingo, a las 8.10 de nuestro país.

D41-FORMULA-ONE-F1-RUSSIAN-GRAND-PRIX-SOCHI-RUSSIA-SEPTEMBER-29-2018-MERCEDES-VALTTERI-BOTTAS-DURING-QUALIFYING-REUTERS-MAXIM-SHEMETOV.jpg

Adelante. En Rusia, el Mercedes que largará adelante de todos será el de Valtteri Bottas.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mercedes demostró su potencial en la clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El finlandés Valtteri Bottas realizó una gran vuelta para firmar la sexta pole de su carrera y partirá adelante junto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Quien decepcionó una vez más fue Ferrari que recibió una tremenda paliza por parte de la marca germana y Sebastian Vettel saldrá tercero junto a su compañero, Kimi Raikkonen.

Hamilton tuvo varios errores en las dos vueltas de la Q3 y no pudo con el tiempo del finlandés Bottas, que era el único que podía arrebatarle esa posición en uno de los trazados que mejor se le da. El primer intento fue bueno de Valtteri, pero en el segundo, aumentó todavía más su ventaja aprovechando los fallos del líder del Mundial. La diferencia fue de 0,145 segundos y el de Stevenage tendrá que luchar en la salida, por la zona sucia, con su máximo rival por el título.

Los de Maranello pueden sentirse afortunados de las sanciones de Red Bull porque sino podríamos estar hablando del quinto y sexto puesto. Finalmente, Vettel hizo lo máximo que podía y firmó una tercera plaza que le da opciones de atacar a Hamilton en la salida. Lo más negativo para el alemán en su lucha por el mundial es la enorme diferencia con los de Brackley. El tetracampeón del mundo se quedó a más de cinco décimas y el hombre de hielo a más de ocho. Una diferencia abismal. Mucho tendrá que cambiar la cosa para que el domingo no sea un paseo para Mercedes.

En la lucha por el liderato de los mortales, Kevin Magnussen fue el más rápido de la zona media y firmó el quinto puesto. El danés dominó un tremenda lucha entre Haas, Racing Point y Sauber. Esteban Ocon ocupó el sexto puesto, seguido por Charles Leclerc, Checo Pérez y de un Romain Grosjean que fracasó y quedó a seis décimas de su compañero. Marcus Ericsson completó el top 10.

Renault optó por una inteligente estrategia para elegir neumáticos en la carrera de este domingo. Los de Enstone decidieron que ni Carlos Sainz ni Nico Hulkenberg dieran su vuelta en la Q2. De esta manera, el madrileño saldrá en la undécima plaza, seguido de su compañero de equipo. Tras unas malas sensaciones en la Q1, la escudería francesa consideró que no podían aspirar a mucho más y prefirió repetir la estrategia de Singapur (con Sainz) donde quedarse en la Q2 dio mejor resultado en carrera. Verstappen, Ricciardo y Gasly, como se esperaba, no dieron ninguna vuelta y saldrán en la cola del pelotón después de sus sanciones.

Fernando Alonso, por su parte, no pudo pasar el corte y fue eliminado en la primera sesión de la clasificación. A pesar de ello no tiene gran influencia en su resultado ya que cuenta con una sanción al igual que los dos Red Bull y los dos Toro Rosso y saldrá por delante de ellos, 16º. Precisamente, uno de los de Faenza cayó también en la Q1. Brendon Hartley tuvo la oportunidad de hacer caer a Hulkenberg pero el australiano abortó su última vuelta. Sergey Sirotkin, Stoffel Vandoorne y Lance Stroll completaron los eliminados de esta primera tanda.