Es la 24ª edición

UPCN presenta el mayor encuentro mundial de guitarras

Guitarras del Mundo recorrerá Rosario, Cañada de Gómez y Ciudad de Santa Fe, durante tres días consecutivos, con entrada libre. Volverá a reunir a concertistas internacionales con músicos nacionales y locales.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Del 2 al 4 de octubre, en Rosario, Cañada de Gómez y Ciudad de Santa Fe, UPCN presenta en nuestra provincia el 24º Festival internacional Guitarras del Mundo, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Como todos los años, la dirección artística está a cargo del maestro Juan Falú. La entrada será libre y gratuita en todos los casos.

Internacional

Este prestigioso festival que transita 24 años ininterrumpidos se presenta en sedes de diferentes localidades de todas las provincias argentinas. Una de las características del mismo es su carácter internacional, este año con la presencia de concertistas internacionales y músicos nacionales. La edición 2018 se realiza en homenaje a Carlos di Fulvio y Horacio Castillo.

El Festival contempla diferentes géneros musicales: clásico, contemporáneo, tango, flamenco, latinoamericano, folclores regionales, y se destaca por presentar en cada sede artistas internacionales, nacionales y locales.

Jorge Molina, secretario general de UPCN, detalló que “una de las características de este evento es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo”.

Programación

2 de octubre: Rosario

Salón Multiespacio Néstor Audero, de UPCN Delegación Rosario (9 de Julio 735), a las 21. Los músicos invitados serán: Dúo Joncol (artistas internacionales), María Eugenia Figueroa (artista nacional), Emilio Quaranta (artista local).

3 de octubre: Cañada de Gómez

Sala de Bicentenario (Av. Balcarce y Quintana), a las 21. Los guitarristas invitados serán: Dúo Joncol (artistas internacionales), María Eugenia Figueroa (artista nacional), Luciano Loza (artista local).

4 de octubre: Santa Fe

Sede UPCN (Rivadavia y Tucumán) a las 21. Los participantes serán: Dúo Joncol (artistas internacionales), Taller El Aire (artista nacional), Sebastián Ríos (artista local).

+ información

www.guitarrasdelmundo.com.ar